Municipales de Suoyem acordaron no hacer paro y volver a reunirse con la comuna en enero

Los gremialistas plantearon objeciones sobre la designación del nuevo director de Obras Sanitarias. Acordaron no hacer paro y volverán a reunirse el 24 de enero.
Desde el Suoyem cuestionaron la designación del nuevo director de Obras Sanitarias.Desde el Suoyem cuestionaron la designación del nuevo director de Obras Sanitarias.Desde el Suoyem cuestionaron la designación del nuevo director de Obras Sanitarias.Desde el Suoyem cuestionaron la designación del nuevo director de Obras Sanitarias.

1 de 5

Desde el Suoyem cuestionaron la designación del nuevo director de Obras Sanitarias.

Fuente: UNO/Diego Arias

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo, tuvo lugar la audiencia de conciliación entre empleados municipales nucleados en el Suoyem y representantes de la Comuna.

La audiencia convocada por trabajo, respondió al conflicto suscitado días atrás, en el que trabajadores municipales realizaron un paro.

Según se informó a UNO desde el Ministerio de Trabajo, en la reunión, los sindicalistas manifestaron su desacuerdo con la designación sobre el nuevo director de Obras Sanitarias, ya que a su entender, se pone en jaque la trayectoria de los directores de áreas que “han hecho carrera”.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Arnaldo Gomariz, planteó que la designación de funcionarios es una facultad que le corresponde íntegramente a la presidente municipal.

Ambas partes acordaron en continuar el diálogo, y los trabajadores se comprometieron a no hacer paro. La próxima reunión será el 24 de enero, a las 10, en el Ministerio de Trabajo. Será un diálogo interno y las partes tendrán libertad de acción.

Comentá la nota