Los municipales tendrán un 15% de aumento en tres cuotas

En el municipio de Resistencia, los trabajadores cobrarán el aumento salarial en tres etapas, la primera será en marzo, la segunda en junio y la última en septiembre. En Asamblea coordinaron una movilización para abril para pedir la obra social propia del sindicato que conduce Sampayo.

La primera Asamblea extraordinaria de los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Muncipales de Resistencia tuvo el carácter de informativa en esta etapa. Entre las buenas noticias que tuvo para este año el  sindicato que conduce Jacinto Sampayo, figura el acuerdo de un aumento salarial del 15% en tres cuotas, cada una del cinco, que se abonarán en marzo, junio y septiembre.

En la explanada de ingreso al municipio capitalino, Sampayo recordó que el 15 de abril planean concentrar una gran cantidad de trabajadores para movilizarse en reclamo por la obra social propia para los municipales de toda la provincia.

En ese contexto, también llamó a los trabajadores a intimar a las autoridades para que en 72 horas dejen sin efecto las designaciones que no respeten la normativa de la  Junta de Admisión Calificación y Disciplina y la antigüedad vigente.

Todos festejos y una aclaración

En cuanto a las perspectivas positivas de la gestión sindical, el dirigente valoró que a partir del 1 de marzo, todos los contratados bajo el régimen PAM, pasaron a ser jornalizados del municipio, con la promesa de pasar a planta en agosto de este año. “Este es el primer municipio de la provincia que hace desaparecer estos programas que explotan a los trabajadores. Lograr esto me llena de orgullo y satisfacción”, dijo.

El ingreso de nuevos trabajadores también fue motivo de alegría entre los presentes, cuando su líder dijo que el sindicato quiere obtener 200 nuevas incorporaciones, divididas entre 50 trabajadores jornalizados en marzo, 50 hijos de municipales desde el 1 de mayo, 50 jornalizados a partir del 1 de junio y 50 más desde el 1 de julio. “Cuando en el país falta empleo y ni un municipio se arriesga a tomar empleados, nosotros somos la excepción y lo tenemos que festejar”.

“Logramos un montón de cosas que otros no pudieron, así que sigan confiando en mí, que a pesar de algunos problemas de salud siempre estoy con ustedes y sepan que de acá a mí me sacan con los pies hacia adelante”, concluyó.

Comentá la nota