Municipales: “Si no tengo ayuda externa, la propuesta será igual”

Municipales: “Si no tengo ayuda externa, la propuesta será igual”

El intendente ratificó el ofrecimiento del 18% para los trabajadores, en medio del conflicto por el aumento salarial. “Tenemos en claro hasta dónde podemos pagar”, dijo.

En medio del conflicto por el aumento salarial solicitado por los trabajadores municipales -y tras una semana intensa, con un paro, días descontados y acusaciones cruzadas- el intendente Carlos Arroyo ratificó que la propuesta del gobierno se mantendrá en el 18% ofrecido en primera instancia. “Si no tengo ayuda externa u otro financiamiento adicional, la propuesta será igual”, aseguró.

Durante un acto por el Día del Trabajador que tuvo lugar en el Parque Industrial, el jefe comunal se refirió al conflicto y pese a asegurar comprender el reclamo encabezado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), dijo, como en tantas otras oportunidades, que las circunstancias económicas son adversas.

En ese sentido, dejó supeditada la posibilidad de que exista una propuesta superadora a la llegada de otros fondos, que no provengan de las arcas municipales. “Por el momento, si no tengo ayuda externa u otro financiamiento adicional, la propuesta será la misma”, aclaró y sumó: “Yo no me voy a comprometer a pagar lo que no puedo pagar; y nosotros tenemos en claro hasta dónde podemos pagar”.

Al respecto, Arroyo destacó el trabajo y “la lucha” de los dirigentes gremiales –dijo apreciarlos y felicitar su labor-, pero consideró que “como responsable del Ejecutivo” no puede “mentir, firmar un papel y después hacer cualquier cosa”. “No es así. Si uno tiene un pacto, lo tiene que cumplir”, completó, dejando en claro cuál es la postura del Ejecutivo ante el conflicto, que por el momento no ha tenido mayores avances, por fuera de la reunión prevista para el próximo martes.

Comentá la nota