Municipales de Río Turbio también piden llegar a los 11 mil pesos

Municipales de Río Turbio también piden llegar a los 11 mil pesos
Es para las categorías más bajas, equiparando el pedido salarial hecho por el SOEM Río Gallegos. Pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves, otorgando 72 horas de plazo para la respuesta del Ejecutivo.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio resolvió en asamblea reclamar por un aumento igual al que solicitaron sus pares de Río Gallegos, con un aumento base que fije un sueldo de 11 mil pesos para la categoría 10.

Así ocurrió en la asamblea realizada el pasado jueves por la tarde, donde un número importante de trabajadores se acercó a la sede gremial para debatir sobre un aumento salarial. Previamente, dirigentes del gremio habían rechazado por “insuficiente” el aumento que se manejó en la Paritaria Central del 12 más el 8 por ciento para el primer semestre del año.

Consultada por el desarrollo de la asamblea, la secretaria general del gremio Alicia Alvarez señaló: “es lo que pensábamos que iba a suceder y los compañeros resolvieron solicitar un aumento para que el sueldo no sea inferior a los 11 mil pesos, y la actualización de las asignaciones familiares”. Se pide la liquidación correspondiente a Zona 4, tal lo expuesto desde ANSeS. Así las cosas, de $ 388 por hijo, pasarían a $ 980.

Refiriéndose a la paritaria central Alvarez expresó que el aumento ofrecido por el Gobierno “es muy poco, deberían darse cuenta que no alcanza, que es vergonzoso, pero ahora ya han hecho de nuevo buenas migas entre el Gobierno Nacional y el Provincial y se olvidan de los trabajadores, esa es la realidad y tendremos que pelear para que nos den un poco más de dinero”, a la vez que pidió al gobernador Daniel Peralta que “se acuerde que fuimos los trabajadores los que lo sostuvimos cuando se hablaba que lo querían sacar”.

Para la dirigente gremial, el aumento solicitado en Río Turbio “todavía no lo hemos sacado, pero debe andar en alrededor de 50 por ciento y más para las categorías y contratos que son más bajos. No nos olvidemos que tenemos gente contratada que cobra 3 mil y 4 mil pesos, que con eso no se puede vivir”.

Pase a planta

Respecto al discurso del intendente Matías Mazú donde habló del pase a planta permanente de trabajadores contratados, el secretario adjunto Jorge Bustos señaló: “Escuché lo que indicó el intendente sobre el pase a planta permanente de los compañeros, pero hasta el momento son intenciones. Todavía no se nos comunicó nada por escrito”.

Para Eduardo Costa es viable un 35%

Al ser consultado por su opinión ante la marcha de las Paritarias de la Administración Pública Provincial, el diputado nacional Eduardo Costa consideró que los trabajadores públicos deberían obtener una recomposición salarial anual del 27 al 35 por ciento. No obstante, apuntó al Gobierno al señalar que “los trabajadores han sido variantes de ajuste”. Estas declaraciones las formuló al programa “El último que apague la luz” de Radio San Jorge.

Comentá la nota