Municipales: “No vamos a permitir que se toque un solo peso del salario de los trabajadores”

Municipales: “No vamos a permitir que se toque un solo peso del salario de los trabajadores”

Lo dijo el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñóz, quien no descartó recurrir a la Justicia en caso que la Ordenanza Complementaria sea presentada con modificaciones salariales.

Si bien el Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva fueron presentadas y, por lo tanto aprobadas en el Concejo Deliberante, con una gran demora, más aún es la tardanza que tiene la ordenanza Complementaria, ya que ni siquiera fue presentada ante los concejales por parte del Ejecutivo a casi 6 meses de comenzado el año.

 

Se trata de la ordenanza que determina y explica cómo el Municipio afrontará el pago de salarios y bonificaciones de los trabajadores del municipales. 

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Luis María Muñóz, aseguró que “nos mantenemos en estado de alerta y movilización desde hace varias semanas, ya que tomamos conocimiento quehabría un posible ajuste salarial en los módulos horarios y una reducción en las bonificaciones para los trabajadores, de acuerdo a los dichos del secretario de Hacienda Mourelle y el intendente Arroyo”.

 

“Nosotros no vamos a permitir bajo ningún aspecto que se toque un solo peso del salario del trabajador municipal, y no descartamos entrar en un nuevo conflicto si ellos siguen en esta postura”, dijo Muñóz. Es decir que podría haber una medida de fuerza en puerta.

 

Asimismo, agregó que tampoco descartan “recurrir a la Justicia, ya que una ordenanza no puede sobrepasar a una Ley que indica que los derechos adquiridos por los trabajadores no se pueden tocar”.

 

Para finalizar, el gremialista declaró que “nunca tardaron tanto en presentar una ordenanza Complementaria. Es la primera vez que ocurre esto.

Comentá la nota