Municipales de San Vicente acordaron un 25 por ciento de aumento salarial

 Municipales de San Vicente acordaron un 25 por ciento de aumento salarial

Tras una negociación tensa y áspera, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) logró acordar un 25 por ciento de aumento directo al básico y siendo retroactivo al 1ro de julio. Desde el gremio, remarcó que se rigieron por la Ley de Paritarias para acordar el aumento.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el secretario general del STMSV, Raúl Alberti, detalló que “un trabajo municipal de categoría cinco como 4199 pesos y con el aumento pasará a cobrar 5222 pesos” y destacó que cuando el aumento salarial se le suma directamente al básico “hay ítems que van aumentando como el de antigüedad y también significa una buena noticia para los jubilados”.

El Municipio tiene alrededor de 1200 empleados municipales, los cuales la mayoría están afiliados al gremio de Alberti que esta nucleado a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) pero existe otro gremio  el Sindicato de Empleados de San Vicente encabezado por Juan Sosa que está nucleado a la vieja estructura de Oscar Ruggiero.

“Somos un sindicato democrático y siempre vamos a pelear por todos los trabajadores”, remarcó.

Por otro lado, Alberti contó que “estuvo bravo el tema de acordar un aumento salarial porque el Ejecutivo no daba ninguna propuesta y solo querían dar un 10 por ciento de máximo pero no se aceptó ni se acató la conciliación obligatoria” y resaltó que el aumento salarial se acordó en el marco de la Ley de Paritarias Municipales 14.656.

“Hoy en dia tenemos una ley  que nos protege y es por la que nos regimos. En esa ley dice que hoy ninguno trabajo municipal puede ganar por debajo del mínimo vital y móvil y toda remuneración tiene que pasar al básico. Ahora tenemos un convenio de colectivo de trabajo firmado y el intendente se comprometió a trabajarlo el próximo año”, resaltó.

 

Comentá la nota