Municipales de Vicente López pidieron a Macri un bono de fin de año

El STMVL pretende una suma en efectivo en lugar de la canasta de productos propuesta por la comuna

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo le planteó al intendente Jorge Macri un pedido para que los empleados de la comuna reciban un “bono canasta” de fin de año.

“Hace un año surgió la idea del bono canasta, entre otros temas como la titularización de los docentes, la carrera profesional en salud, y los pases a planta permanente de los trabajadores precarizados, que cuando Macri asumió había 2200 (en esa condición) como herencia del gobierno anterior” explicó Pirillo a InfoBAN.

“Planteamos que sea un monto en efectivo para paliar cómo golpea sustancialmente la inflación en el poder adquisitivo de los salarios” agregó.

Aunque no trascendió el monto solicitado, el parámetro está dado por lo percibido en municipios vecinos, en especial Tigre. “Hay un marco de referencia que lo marca el intendente de Tigre. Ese es el piso” apuntó el gremialista.

El beneficio pretende sea de alcance a todo el personal sin restricción, tanto de planta como contratado. “Los contratados hacen las mismas tareas, cumplen los mismos horarios, hay trabajadores de 30 horas semanales, hay de 48 y también de más. No queremos que se hagan distinción tampoco entre diferentes profesiones” remarcó finalmente.

Comentá la nota