Municipales volverán a reunirse hoy con el Ejecutivo

Municipales volverán a reunirse hoy con el Ejecutivo
Lo confirmó el titular del Sindicato, Adrián Gouin, quien indicó que esperan una nueva oferta del gobierno comunal. Ayer, hubo una nueva asamblea del gremio en la que se aprobó “esperar” la propuesta del Ejecutivo, antes de definir posibles medidas de fuerza.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouin, confirmó que hoy volverán a reunirse con autoridades del Gobierno comunal para tratar de destrabar el conflicto por el reclamo salarial. Según aseguró el sindicalista, desde el Ejecutivo les informaron que el encuentro con la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, tendrán una “contraoferta”.

En diálogo con Info Región, Gouin también precisó que en la asamblea del Sindicato que se llevó a cabo ayer, se “aprobó esperar la respuesta del Ejecutivo” y remarcó que en la reunión notó que los trabajadores tienen “ganas de que de una vez por todas se solucione esto del aumento salarial”.

Tras varias semanas sin diálogo, la negociación entre el Sindicato y el Ejecutivo había arrancado a mediados de abril con un pedido de los municipales por un incremento salarial del 30 por ciento, y la contraoferta del Ejecutivo fue de un 22 por ciento en tres partes, 8 por ciento en abril, el 7 por ciento en julio y el restante en noviembre.

Desde el Sindicato rechazaron la oferta del gobierno de Fernando Gray porque la consideraron “insuficiente” y que se extendía “mucho en el tiempo”.

No obstante, Gouín aseveró que el contacto con el Ejecutivo se reanudó por lo que se manifestó optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

“Veníamos con un silencio de ambas partes y se destrabó entre el viernes y hoy (por ayer). Por suerte, creo que podemos llegar a un acuerdo”, pronosticó

Asimismo, indicó que si bien el reclamo del gremio es por un incremento del 30, a partir de “algunos mejoramientos en el básico y otras cuestiones”, que están cerca de acordar, podrían llegar a “un 32 por ciento de aumento”.

Además de la cuestión salarial, en la primera reunión que mantuvieron con autoridades comunales, desde el Sindicato habían presentado otros puntos a tratar con el Ejecutivo, que Gouín señaló que “aún siguen en pie” pero que les expusieron que “primero se resuelve lo del aumento salarial y después más adelante resolverán los otras cuestiones”.

Comentá la nota