Municipales volvieron a rechazar oferta salarial del Gobierno de Salazar

Municipales volvieron a rechazar oferta salarial del Gobierno de Salazar

Los representantes sindicales se reunieron este lunes en el marco del debate relacionado con el aumento de sueldo para el segundo trimestre, a pagar con el aguinaldo. Como adelantó La Opinión, el Gobierno mantiene su oferta de 5 por ciento. Los sindicatos volvieron a rechazar la propuesta y ratificaron su aspiración a un incremento del 12 %. Acordaron reencontrarse el miércoles.

Este lunes, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estao (ATE) volvieron a rechazar la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno de Cecilio Salazar, que no s se modificó desde la reunión del miércoles pasado.

Como había adelantado La Opinión en su tapa la semana pasada, la propuesta del Ejecutivo sumaba los índices de aumento del costo de vida que midió el Indec para abril y mayo y la estimación para junio, lo que da 4,9 por ciento, y ofrecó cinco puntos de aumento.

Al igual que en la reunión del miércoles pasado, los representantes del intendente Salazar plantearon ese porcentaje de aumento. Como ese día, los sindicatos rechazaron la propuesta por insuficiente y volvieron a plantear su aspiración de un 12 por ciento de incremento.

Los secretarios de Gobierno Silvio Corti; de Coordinación, Ramón Salazar; de Economía, Mario Sánchez Negrete; y el director de Personal, Augusto Ramos, fueron los referentes del Ejecutivo que recibieron a los sindicalistas.

En la reunión, además, avanzaron en el debate sobre el nuevo escalafón municipal, que ya fue propuesto por el intendente y aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, pero que el Gobierno dejó sin efecto cuando, seis meses más tarde, quiso implementarlo y los trabajadores se quejaron. 

Tras el encuentro de este lunes, acordaron un cuarto intermedio para volver a verse las caras el miércoles próximo a las 16.00 en el despacho del secretario de Gobierno, en el Palacio Municipal, lugar elegido para el desarrollo de las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales.

Comentá la nota