Municipales volvieron a reclamar por su obra social, llegaron hasta Gobierno

Como todos los miércoles, encabezados por Jacinto Sampayo, volvieron a concretar su jornada de paro. Esta vez con una movilización que llegó hasta Casa de Gobierno, incluida la parrilla con el tradicional almuerzo de choripanes. Demandan que Diputados trate el proyecto de ley para la obra social propia. Fueron recibidos por Agostini. Sampayo lo confirmó a DataChaco.
El titular del STM Jacinto Sampayo, junto a trabajadores municipales, amplió este miércoles su reclamo. El paro empezó en el inicio de la jornada como todos los miércoles, pero esta vez se movilizaron con camiones repletos de basuras hasta Casa de Gobierno. La intención era arrojarlos por toda la ciudad si no eran recibidos por nadie. La advertencia, la había hecho el propio Sampayo el miércoles pasado.

Hoy, una vez que se manifestaron frente a Casa de Gobierno, en busca de su obra social propia, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno, Sebastían Agostini, quien se comprometió a dar una respuesta para el próximo lunes, a las 18. Ese día, el funcionario deberá dar con precisión de cuando se trataría el proyecto en la Cámara de Diputados. Señaló a DataChaco, Jacinto Sampayo.

Desde allí, recorriendo las calles céntricas de la ciudad, con los camiones de basuras, motos, autos y de a pie, los manifestantes se trasladaron hasta la zona de la Municipalidad y el recinto Legislativo, donde hoy sesionan los Diputados –por la Ley de Seguridad, y la elección de los representantes en el Consejo de la Magistratura-. Allí, una vez más harán escuchar su demanda de exigir que se trate el proyecto que busca crear una obra social autónoma para el sector.

Sampayo reconoció que no quieren hablar con los legisladores, sino que quiere que “muestren interés por solucionar un problema que es solucionable”. ”Queremos que legislen, no que caliente los sillones de las bancas. Ellos tiene el deber de fortalecer el sistema democrático”, expresó a DataChaco.

“Si busquen la reacción popular deben tener cuidado con la rebelión de los pueblos. Porque si se juntan los municipales con los luchadores sociales como Tito López, Emerenciano Sena, Tiso Talabera, ¿quién nos para? No va a alcanzar la milicada. Vamos a seguir luchando por nuestra ciudad”, advirtió el dirigente municipal.

Reconociendo que éste miércoles los camiones estaban repletos de basura, señaló: “Vamos a suplir el acto de arrojar basura por un corte masivo de ruta la semana que viene, para que se nacionalice la problemática de los trabajadores”, adelantó. Si no obtienen respuesta de cuándo será tratado el proyecto de Ley iniciarán un corte total de rutas y del puente General Belgrano, entre el martes, miércoles y jueves, adelantó.

Finalmente, se refirió sobre el Insssep. “Obra en mi poder esta nota de la Fiscalía de Estado, donde me contestan que no fueron consultados ni tenidos en cuenta para la firma del convenio de los $13 millones que firmó Insssep con Federación Médica. ¿Y el resto?, ¿Y nuestra plata, dónde esta, quién la llevó?”, cuestionó.

“Es un vergüenza que el mismo poder política que violen la ley”, reprochó y aseguró: “Ese convenio firmado está viciado”.

Comentá la nota