Municipales volvieron a reclamar la plena aplicación de la ley de paritarias

Municipales volvieron a reclamar la plena aplicación de la ley de paritarias

Lo pidió el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Daniel Ferro, en diálogo con Info Región. También realizó duras críticas al titular del SUMA, Daniel Aversa.

En declaraciones a este medio, Ferro criticó a Daniel Aversa, titular del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, por minimizar la Ley de Empleo Municipal.

“Dice que la Ley no sirve pero hay que recordar que firmó un convenio colectivo con el Intendente (Jorge Ferraresi), su jefe, basado en la Ley 14.656”, cuestionó Ferro, quien tildó la actitud de Aversa como una “incongruencia”. 

“Dice que no sirve pero después firma lo que dice la Ley. Es una incongruencia de su parte. Tampoco podemos permitir que siga confundiendo a los trabajadores”, enfatizó Ferro, quien integra el STMA que conducen Rubén “Cholito” García y Hernán Doval, los impulsores de la Ley.

Recordó, luego, que “los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires nunca tuvieron una Ley de paritarias” y que “recién se está implementado en la Provincia”. 

Críticas a Vidal. Ferro, por otra parte, criticó la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de volver a prorrogar por tres meses la plena aplicación de la Ley 14.656 y adelantó que evalúan recurrir a “a la Justicia”. 

“Estamos preparando una presentación judicial que vamos a emitir tras la feria porque la reglamentación de Vidal es totalmente ilegal. Un decreto no puede estar por encima de la Ley”, remarcó.

No descartó, en este marco, que se realicen medidas de fuerza. “Lo primero que vamos a hacer es la presentación y después, las fuerzas sindicales iremos delineando a lo largo de toda la Provincia qué hacer”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.

Coment� la nota