Los municipales votaron por la vuelta de la carpa de protesta

Los municipales votaron por la vuelta de la carpa de protesta

Fue una de las mociones aprobadas en la Asamblea que se realizó en el SUM de pediatría. Los trabajadores fueron críticos del estado de la salud pública y además adelantaron el trabajo ajustándose al cumplimento de normas de seguridad e higiene. Agregaron que muchas veces les toca afrontar errores que cometen los funcionarios.

Detalló que la carpa se instalará fuera del municipio, una vez que se realice la elección de delegados, el martes 18, para que nadie pueda ser sancionado por participar en la protesta.

Desde este viernes profundizarán la concientización de trabajadores en cuestiones de seguridad e higiene.

Puede ser que negocien paritarias en caso que venga una oferta superadora a lo que el Ejecutivo ha presentado. Pueden pedir más del 30%, dijo.

Señaló que es difícil que dejen de atender en el hospital los enfermeros y el resto del personal, ya que los pacientes terminan siendo sus empleadores.

Señaló que los empleados siempre terminan haciéndose cargo de los errores de los funcionarios.

Por otro lado, respecto a la persecución de trabajadores, el gremialista explicó que comenzó el 22, cuando se iniciaron las medidas de acción directa.

Calificó como inédita la cantidad de policías que se dispusieron este jueves en la guardia y, por eso, determinaron la realización del encuentro en el SUM de Pediatría.

Por último, Stuppia indicó que lo sucedido este miércoles fue resultado de la asamblea y se dio en lugar de oficinas.

Explicó que fue el órgano el que determinó cruzarse con el intendente.

Dijo que el mandatario mintió en mucha de las afirmaciones, ya que hay municipios, incluso de Cambiemos que han dado un 30% de aumento a los trabajadores.

Comentá la nota