Municipales de la zona norte reclaman salarios y estabilidad laboral

Municipales de la zona norte reclaman salarios y estabilidad laboral

 Se agudizó el conflicto con empleados municipales de las localidades de Comandante Andresito, Puerto Iguazú y Puerto Libertad. Salarios atrasados, irregularidades en las contrataciones y recategorizaciones, y persecución a los trabajadores son algunas de las denuncias que hicieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la radio pública Horacio Quiroga, el secretario general de la delegación de ATE enPuerto Iguazú, Lucas Loza, explicó la situación de las municipalidades y adelantó que el conflicto por falta de pago de sueldos en Andresito se saldaría este viernes.

El delegado gremial se refirió también a la situación que atraviesan los municipales de Puerto Iguazú. Señaló que los trabajadores son obligados a firmar sus contratos y sus despidos a la vez. Así como los pase a planta que no se concretan y el despido del personal que fue contratado en el período anterior.

Lucas Loza, delegado de ATE, explicó que en Puerto Libertad, los trabajadores municipales sufren de persecuciones por parte del intendente Luis Ferreyra, además de los problemas salariales. 

Comentá la nota