La Municipalidad adhirió a la celebración del Día Internacional del Trabajador

Con motivo de celebrarse el Día internacional de los Trabajadores, la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, envió “un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen grande nuestra ciudad”, e indicó que “el trabajo es un valor fundamental para la dignificación de la vida”.
Asimismo, la jefa comunal manifestó el compromiso de “continuar construyendo desde el gobierno local y junto a la inversión privada, una ciudad que proporciones oportunidades para quienes aguardan la posibilidad de un trabajo digno. Es política de Estado intervenir en el campo del trabajo para promover la inclusión social”, señaló Osuna.

Por decreto Nº 687, la Municipalidad de Paraná adhirió a la celebración del Día Internacional del Trabajador. La fecha se instituyó en París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos, celebrado en 1889, en homenaje a los trabajadores que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago reclamando una Jornada laboral de ocho horas. “Esta reivindicación, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, la convirtió en demanda común de la clase obrera mundial”, expresa el decreto municipal.

Por último, especifica que “es propicio destacar en tan importante celebración las leyes sociales que rigen nuestra Argentina, como lo es la Ley Nº 4661 de descanso dominical, la Ley Nº 9688 que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal; la Ley Nº 11.544 que limita la jornada laboral a ocho horas y la Ley de Despido que trata del pre aviso y de las indemnizaciones pertinentes”.

Por último, cabe acotar que en nuestro país el "1º de Mayo", es feriado nacional por Ley Nº 21.329”.

Comentá la nota