“La Municipalidad no es el ámbito adecuado para destrabar conflicto del puerto”

Las cámaras empresarias pesqueras resolvieron no concurrir a la reunión convocada para este jueves por el intendente municipal Gustavo Pulti, al fundamentar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
La convocatoria del jefe comunal tampoco encontró la adhesión de uno de los gremios en conflicto (SOMU) y no se apersonaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación.

En cambio sí lo hicieron los integrantes del SIMAPE, así como la cúpula de la CGT, representantes de la delegación regional del Ministerio de Trabajo y legisladores nacionales y provinciales.

A través de una nota enviada a Pulti, las autoridades del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, la Cámara

Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, fundamentaron su ausencia a esta convocatoria que se produjo cuando el conflicto en el puerto lleva más de 80 días.

En primer lugar, los empresarios consideraron que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad como para realizar una reunión multitudinaria de esta índole.

“Nuestro principal interés es que este conflicto se destrabe lo antes posible, puesto que cada día que pasa el daño a los miles de trabajadores afectados y a las empresas del sector, es más grande y a esta altura para algunas empresas será irreversible”, señalaron.

Sin embargo, para las cámaras empresarias la convocatoria del Intendente “ha sido muy tardía y en el actual estado de situación consideramos que ahora la Municipalidad no es el ámbito adecuado para destrabar este delicado conflicto”.

“Por estos motivos, es que hemos decidido no asistir a la reunión a celebrarse en la Municipalidad”, agregaron.

Comentá la nota