La Municipalidad auxilió al SOEM y lo salvó de la quiebra

La Municipalidad auxilió al SOEM y lo salvó de la quiebra

Le dio un crédito de $1.200.000 para que pueda pagar sus deudas. Además, le reconoció una deuda histórica.

Con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales al borde del abismo económico, la Municipalidad de la Capital salió a su auxilio y le otorgó un préstamo de $1.200.000 para que pague a uno de sus principales acreedores y pueda refinanciar el resto de sus deudas, con lo que logra evitar la quiebra del gremio. El límite era el 15 de marzo, pero hoy el SOEM efectivizará el depósito. Antes, la comuna le había reconocido una deuda histórica por aportes sindicales cercana al millón de pesos.

El SOEM tenía tiempo hasta mañana para hacer efectivo un depósito de $3.600.000, con el que podrá solucionar el conflicto con un único acreedor que no aceptaba otra propuesta. El resto de la deuda, poco más de $4.500.000, se pagará durante los próximos ocho años: en 96 cuotas de $47.000. De esta manera, un día antes del límite, el SOEM evita ir a la quiebra y que sus bienes sean rematados.

Los $3.600.000 se depositarán a un conocido comercio del que durante años los municipales pudieron retirar electrodomésticos que se descontaban por planilla, aunque en el medio hubo irregularidades que todavía se investigan en vía judicial. Para alcanzar esa cifra, el SOEM consiguió el crédito de la Municipalidad, a lo que le sumó ahorros y cuotas sindicales por $1.600.000. Pero, además, mediante el decreto 106 firmado el 26 de enero de este año, la comuna otorgó un subsidio de $800.000 en concepto de reparación de una histórica deuda.

A pesar de esto, en el medio de la disputa salarial, el gremio advirtió que podría ir al paro este miércoles si es que entre hoy o mañana el Ejecutivo no da una respuesta a la propuesta de incremento realizada.

Transparencia

La Municipalidad de la Capital informó que, a partir de ahora, la Transparencia Fiscal Municipal podrá encontrarse en formato digital y en las redes sociales. Según se explicó, será publicada en el formato de revista digital en las redes sociales y se podrá acceder a ella entrando a "Catamarca Ciudad Muni", la página de Facebook del municipio. Además, la información está en el sitio web www.sfvcatamarca.gov.ar

Comentá la nota