La municipalidad de Caleta Olivia y el Soem pasaron a cuarto intermedio

La municipalidad de Caleta Olivia y el Soem pasaron a cuarto intermedio
El ejecutivo municipal y el Soemco pasaron a cuarto intermedio, tras haberse reunido ayer pasadas las 16 horas en la Subsecretaria de Trabajo.
El secretario adjunto del gremio Raúl Romero manifestó a Crónica que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15 horas.

En esta próxima reunión el ejecutivo municipal deberá dar la información del pago y resolver dos puntos más que son importantes para el gremio como son la recomposición salarial del 35% y la normalización de los aportes; “son varios los puntos que son importantes que sean normalizados, pero tomamos estos tres como eje para la negociación, si mañana (por hoy) no tenemos confirmado los tres continuamos con la medida de fuerza” mencionó Romero frente al ejido municipal.

De la reunión participaron la comisión directiva del gremio y delegados del Soem, en representación del Ejecutivo municipal Osvaldo Cabrera y el abogado del municipio Eugenio Carrasco.

Tras esta reunión los empleados decidieron apostarse en la vereda de la Municipalidad de Caleta Olivia esperando la reunión y solución a los tres puntos del eje principal para que este conflicto finalice.

“Continuamos fuerte con la medida, estamos unidos y vamos a continuar hasta que estén asegurados las tres cosas importantes para los trabajadores, vamos a permanecer hasta las 15 horas esperando la reunión en la Subsecretaría” confirmó Romero.

Consultado con respecto al pago Romero respondió que si solo le pagan los haberes y los otros puntos no son arreglados por el Ejecutivo, la medida continuará; “le estamos dando la posibilidad de que solucionen estos tres puntos entre muchos otros que nos deben solucionar”.

De la misma manera respondió ante la pregunta si hay conciliación obligatoria “no hay conciliación obligatoria porque está todo en el marco de la ley, la subsecretaria determinó que no debe haber conciliación ya que el reclamo es justo y legal”.

Gran parte de los trabajadores decidieron acampar en el municipio acompañados por la comisión directiva del Soem; “quiero que quede claro que no le vamos a privar el derecho a ingresar a las instalaciones de la municipalidad a nadie, nos vamos a quedar acá de forma pacífica esperando a que mañana nos den una solución a nuestro reclamo” afirmó Romero finalmente.

Comentá la nota