La municipalidad continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad por las intensas precipitaciones

La municipalidad continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad por las intensas precipitaciones

Básicamente se sigue con la limpieza y desobstrucción de cámaras, bocas de tormenta y canales, para evitar los anegamientos temporarios, permitiendo el rápido escurrimiento de líquidos.

Ante las persistentes precipitaciones que se vienen registrando en toda la ciudad, las diferentes dependencias de la secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina continúan desarrollando intensas acciones en sectores puntuales del ejido urbano.

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “las tareas las venimos ejecutando de manera permanente para hacer frente a los inconvenientes que generan, en algunos sectores, las copiosas precipitaciones. Hay que tener en cuenta que contamos con 144 barrios y 11 asentamientos en la ciudad y solamente se han registrado anegamientos temporarios en algunos sectores ubicados en terrenos bajos o cercanos a las estaciones de bombeo”.

“Precisamente, en esos lugares estamos intensificando la prestación de servicios para solucionar dichos inconvenientes. Desde el trabajo conjunto y coordinado de todas las áreas del municipio nos encontramos realizando constantes tareas de limpieza y desobstrucción de zanjas, cámaras y canales para posibilitar el rápido escurrimiento de la masa líquida y, de esa manera, solucionar los anegamientos temporarios que se originaron en algunos sectores del ejido urbano”.

PLANIFICACION

A continuación, el funcionario detalló “todas estas acciones forman parte de la planificación que hemos puesto en práctica desde el municipio, con permanentes tareas preventivas, para hacer frente a fenómenos meteorológicos de magnitud como los que se están registrando, desde hace varios días, en toda la región”.

De acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas, operarios, camiones y máquinas prosiguen con los trabajos de cuneteo, manual y mecánico, y limpieza y desobstrucción de zanjas y canales en los barrios Emilio Tomás, El Resguardo, Vial, Namqom, Lote 111, Lisbel Rivira, Itatí 2 y San Antonio.

Por otro lado, también se llevan a cabo acciones de cuneteo en un vasto sector de La Nueva Formosa; tareas que se extienden al Mariano Moreno, Eva Perón, Simón Bolívar y al canal del barrio 8 de Marzo, mientras se trabaja intensamente en la desembocadura del Riacho Formosa.

A todo esto se agrega la desobstrucción del canal ubicado en el sector de las calles Ana E. de Cánepa y Somacal, en el barrio República Argentina, y la tarea que realiza el camión desobstructor, en Av. 9 de Julio y Corrientes, en el casco céntrico.

Debido a que el clima seguirá inestable, desde la comuna capitalina se recomienda nuevamente no arrojar residuos en la vía pública, ya que se ha recogido una enorme cantidad de basura, tanto en canales que circundan la ciudad como en los desagües céntricos, siendo uno de los principales obstáculos que impide el normal escurrimiento de líquidos.

Comentá la nota