LA MUNICIPALIDAD CONVOCÓ A LOS GREMIOS PERO UTM ANUNCIÓ QUE NO CONCURRIRÁ

La Municipalidad anunció para hoy una ronda de trabajo con dirigentes y representantes de los siete gremios de los empleados municipales para consensuar la grilla salarial 2012.

Los dirigentes de la Unión de Trabajadores Municipales, (UTM) que lidera el concejal peronista Pedro Serrudo anunciaron que no concurrirán a la reunión anunciada por la Municipalidad y que mantendrán el plan de lucha resuelto en asamblea para esta semana después que fracasó la conciliación obligatoria y después que el Ministerio de Trabajo de la Provincia liberó a las partes.

El plan de lucha de UTM consiste en paro y movilización (cumplido ayer), paro hoy y mañana, el jueves paro con movilización y nueva asamblea el viernes 28.

La UTM reclama el blanqueo de los aumentos del año pasado, la provisión de equipos y ropa de trabajo, tienen severas objeciones para con la política salarial de acordar adicionales con algunos sectores sin la intervención del gremio, el exceso de tercerización de trabajos que antes realizaba el personal municipal, la devolución de los descuentos por días de paro.

La convocatoria municipal de hoy fue hecha por el subsecretario de Auditoría Interna, Pablo Gauffín, a quien UTM “desconoce como negociador”, dijo ayer el subsecretario del gremio, Carlos Bernis.

El dirigente gremial advirtió que "el intendente tiene todas las facultades para disponer quiénes son los funcionarios que lo acompañan y en eso respetamos sus decisiones, pero este señor se ha manejado con poca consideración, no se presentó a la conciliación, ni tampoco expuso soluciones. Además, nuestros planteos no sólo salariales, sino laborales; hay compañeros que a veces no tienen qué hacer, porque todo lo hace el sector privado”.

Gauffin dijo ayer que "esperamos contar con la presencia de los representantes de todos los gremios para poder comenzar a trabajar en los aumentos salariales para el año próximo.

Estos incrementos serán siempre en el marco de la equiparación salarial que realizamos desde el municipio y adecuándonos al incremento otorgado por el Gobierno provincial para el ejercicio 2012". Cabe recordar que la pauta acordada con los docentes provinciales fue del 22% escalonado para todo el año.

Comentá la nota