La Municipalidad de Güemes tildó de "intolerantes" a los trabajadores

La Municipalidad de Güemes tildó de

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El reclamo es por el retraso de los pagos y por la no renovación de 24 empleados contratados.

"No existe ninguna tolerancia por parte de los gremios ante los graves problemas financieros que sufre este municipio como tantos otros", reza el comunicado oficial de la Municipalidad de Güemes ante las protestas que se desarrollaron ayer en esa ciudad. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria aunque los trabajadores están en pie de guerra por la no renovación de 24 trabajadores precarizados en esa Municipalidad.

“Un municipal gana $3200 y tiene que pagar $3000 de gas y luz, es una demencia y una locura sin razón de ser” graficó el referente gremial Martín Caliva en "El Acople Informativo".

Desde la gestión a cargo de Alejandra Fernández confirmaron que la provincia liberará fondos para que mañana se efectivice el depósito correspondiente a la segunda quincena de Junio quedando al día el pago de los sueldos. Sin embargo no dieron respuestas con los despidos.

 

Comentá la nota