La Municipalidad intenta acordar con la UTA

La Municipalidad intenta acordar con la UTA
Los choferes esperan que la Municipalidad garantice que seguirán en sus puestos tras la privatización.

La Municipalidad de Córdoba intentará este jueves cerrar un acuerdo con los colectiveros de las líneas urbanas para garantizar el proceso de licitación en el transporte, que desde 2014 estará en manos de cuatro empresas privadas.

Hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia concurrirán los colectiveros, representados por la comisión gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los funcionarios de la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal. Las partes habían pasado a un cuarto intermedio, tras varios días de protesta de los choferes en las calles porque se oponían a una licitación “sin garantías” laborales.

El secretario general de la UTA, Alfredo Peñaloza, dijo que se reunirán para evaluar si es posible la firma de un preacuerdo que les dé a los trabajadores continuidad en sus puestos. Los más preocupados son los empleados de la empresa municipal Tamse, la que será traspasada a firmas privadas.

Justamente, esos colectiveros fueron los que iniciaron el conflicto, que quedó en suspenso tras varios cuartos intermedios que interpuso la cartera de Trabajo porque las partes no llegaban a un punto en común. En la audiencia de mañana, se redactaría en un acta compromiso en la que la Municipalidad de Córdoba oficializaría de garante por los tres mil empleados que tiene el sistema de transporte.

Comentá la nota