“La Municipalidad se quedó sola”, dijo Gerónimo Venegas

“La Municipalidad se quedó sola”, dijo Gerónimo Venegas
Al dar a conocer los principios políticos del flamante partido FE que lo tiene como uno de los máximos referentes a nivel nacional, Gerónimo Venegas consideró que “la Municipalidad se quedó sola” por entender que le sacaron el apoyo los gobiernos nacional y provincial, razón por la cual interpretó que el intendente Horacio Tellechea “debe decirle la verdad a todos”.
Las instalaciones del complejo Sotavento congregaron ayer al mediodía a unos 170 empresarios y comerciantes locales, quienes concurrieron especialmente invitados para escuchar al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

“Se debe dar la cara en las buenas y en las malas, por lo que si en este momento la Municipalidad se quedó sola, pienso que el Intendente debe decirle a la gente que lo dejaron de apoyar los gobiernos de la Nación y la Provincia”, sostuvo.

Venegas expresó que Horacio Tellechea “debe denunciar todas estas cuestiones junto a los necochenses, porque él es parte de la comunidad y tiene que plantear las cosas como son”.

El dirigente ocupó un sector en la cabecera acompañado por el ex candidato a intendente Roberto Rago y por el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Pascual Corapi, quien fuera uno de los impulsores de este encuentro conjuntamente con Luis Ale y Marcelo Donato. Además de Venegas, hablaron el presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa, Guillermo Thomas, y el médico y productor agropecuario Gastón Fernández Palma.

“Las obras prometidas no van a llegar y todo lo que se dice son simples expresiones de deseo”, manifestó Venegas al referirse a los proyectos trazados para nuestro distrito y que iban a concretarse con fondos del gobierno nacional.

Respecto de la próxima interpelación de Tellechea, señaló que “triunfó nuestra postura (la del bloque de Unión Peronista), porque también se quería formar una comisión investigadora”, advirtiendo que “no somos golpistas, sino que pretendemos que este gobierno tome conciencia que no se puede seguir mintiendo a la gente, como lo hace el gobierno nacional”.

“Abierto a todos”

Gerónimo Venegas agradeció la reunión “organizada por amigos” y dijo sentirse reconfortado por mantener este encuentro “con quienes trabajan mucho por Necochea y que no solamente pertenecen al peronismo”.

Precisamente, el dirigente explicó que el flamante partido Fe tiene como premisa un armado que cobije a quienes provienen del PJ, así como de otros nucleamientos e independientes.

“Necesitamos de una herramienta para ir a la contienda electoral y, si bien somos peronistas, al PJ lo tiene el gobierno nacional y aquellos que enfrentamos sus políticas seríamos intervenidos si pretenderíamos jugar por adentro”, subrayó.

Aseguró que el partido Fe “despertará confianza en la gente” y entendió que “una de las razones será que estará conducido por personas decentes que han tenido una trayectoria pública intachable”, para mencionar al ex viceministro de Economía, Jorge Todesca; al ex vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli; al ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini y al vicepresidente del Instituto de la Carne, Miguel Schiaritti.

“Nos preocupa el país porque el rumbo no es el correcto y por eso está quebrado, habiéndose dilapidado una oportunidad histórica para sacarlo adelante”, lamentó.

Fustigó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “le tomó el pelo a los argentinos que viven en Estados Unidos cuando habló en Harvard” y dijo sentir “vergüenza ajena” cuando aludió a La Matanza, porque “trató a su gente como los negros cabeza”. ///

Presencia de independientes, peronistas y del PRO

Con la lista de invitados en sus manos, Marcelo Donato fue tomando nota de aquellos que iban llegando al complejo Sotavento, para luego proceder a ubicarlos, observándose en la mencionada nómina a empresarios o comerciantes sin identificación partidaria, así como a concejales y consejeros escolares de Unión Peronista, y también representantes del PRO local. Al finalizar, Donato se disculpó porque “muchos no pudieron ingresar al haberse colmado la capacidad del local”.

Entre los asistentes se hallaban, entre otros, el presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa, Guillermo Thomas; el médico y productor agropecuario Gastón Fernández Palma; los comerciantes José Luis Arrate, Andrés Castaño, Carlos Orcoyen, Alberto Salvador, Atilio Cela, Marcelo Medina, Jorge Laghezza, Miguel García, César Rizzo, Avelino García, Omar Letorneau, Fermín Jungblut, Hugo Eguren, Alejando Cologna, Osvaldo Cologna, y Osvaldo Rizzo.

También estuvieron los industriales Rodolfo Vícoli, Gustavo Sirimarco y Rubén Sierra, el ex subsecretario de la Producción, Martín Issin; el ex concejal Leonardo Giorgetti, los médicos Guido Careri, Eduardo Escudero, Pedro Alvarez y Pablo Cabrera; los contadores Pablo Iglesias y Carlos Almassio; el martillero Jorge Balinotti; el ex basquetbolista José Ignacio De Lizaso y los representantes del PRO, Leonardo Ruggiero y Mariano Fernández Dozzo.

En otro sector se ubicaron el secretario general del PJ, Luis Andino, junto al titular de la CGT, Mario Lastra, y el dirigente Héctor Ismael Llarías.

Además, asistió un grupo de abogados de la ciudad de Balcarce.

La nómina también incluyó a Gustavo Ramón, Loly Carranza, Carlos Salas, Sebastián Ferrazzini, Ezequiel Laghezza, Omar Fernández, Alejando Cologna, Osvaldo Cologna, Marcela Fernández Palma, Mariano Devizia, Cristian Bonomo, Gonzalo Martínez, Valentín Guasch, Julián Martinez, Gustavo Sirimarco, José Vicentín y Pablo Santirso.

Otros invitados fueron Martín Caraffo, Gustavo Herrero, Juan Toledano, Miguel Volpe, Nicolás Valencia, Bernabé Placencia, Miguel González, Hugo Tornador, Fernando Tagra, Julia Gader, César Esposito, Eduardo Lozano, Angel Ali, Walter Gazek, Roberto Fieder, Fernando Ferrari, Gabriel Díaz, Crisanto Picón, Jorge Paleo, Héctor Gabrielo, Rubén Murcia, Julio Zapata, Gastón Negri, Pablo Caveda, Julián Ibarra, Antonio Di Nezio y Marcelo Coste, además del ex juez federal Eduardo Mogaburu y el abogado Francisco Mogaburu.

Comentá la nota