La Municipalidad se reunirá la semana que viene con los gremios

La Municipalidad se reunirá la semana que viene con los gremios

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, anticipó que desde el Ejecutivo se impulsará una nueva instancia de diálogo.

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, evaluó hoy las consecuencias del paro que llevan adelante los empleados municipales y anticipó que desde el Ejecutivo se impulsará una nueva instancia de diálogo.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo: "Sabemos que hay un reclamo que tiene que ver con una situación salarial que no está solamente centrada en el gremio municipal sino que es un reclamo general en el país".

"A nosotros también nos toca tomarlo en la cuestión municipal, asi que veremos a partir de la semana que viene que instancia de diálogo", dijo y anticipó un contexto "con dificultades financieras".

Además Javkin señaló que "a esta altura del año se complican las soluciones más cocnretas, lo analizaremos la semana que viene y seguramente habrá un encuentro posterior con la Festram".

Más temprano, Antonio Ratner, titular del sindicato de Municipales anticipó que "esto va a seguir con un plenario que vamos a realizar en la primera semana de noviembre y posiblemente para los días siguientes habrá una medida de fuerza de 48 horas, pero con movilizaciones tanto en la ciudad de Rosario como en Santa Fe".

Comentá la nota