La Municipalidad toma recaudos ante la incertidumbre por el colector costanero

La Municipalidad toma recaudos ante la incertidumbre por el colector costanero

Pidieron al Enhosa no romper la calle si no está asegurada la continuidad de la empresa de Cristóbal López. El ministro Valeri admitió su temor porque CPC “deje a los barilochenses con la obra a medio camino”.

Ante la incertidumbre que reina por el atraso en el inicio de obra del colector costanero por la detención del titular de la empresa CPC, Cristóbal López, la Municipalidad de Bariloche resolvió no otorgar el permiso de rotura de calles sin antes tener garantizada la continuidad de la firma.

La obra comprende una extensión de 6,2 kilómetros, desde Av. Juan Manuel de Rosas, continuando por la costa del lago Nahuel Huapi hasta la planta depuradora. Si bien el contrato se firmó en julio del año pasado, las tareas aún no fueron iniciadas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri dijo que “comparte la decisión del intendente” respecto al permiso para la rotura de calle y le consultó al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento “cuál es la situación de la empresa”.

Valeri quiere saber si CPC “va a continuar en el tiempo o si no nos va a dejar a los barilochenses con la obra a medio camino, producto de todo lo que vemos: de los juicios de sus principales miembros de la empresa” dijo.

En ese sentido, sugirió que la empresa adjudicataria empiece a trabajar en la estación elevadora ubicada en calle Newbery “pero no involucrarse en la rotura de calle hasta que no quede claro cuál es la condición”.

Según afirmó Valeri, el Enohsa respondió que “una cosa es Cristóbal López y otra es la empresa en sí”, pero “nosotros igual queremos tener los recaudos necesarios y la garantía de que el Estado se haga responsable de que esta empresa de verdad haga los trabajos como esperamos”.

Por otro lado, dijo que la obra de la planta depuradora a cargo de la empresa Codan “avanza muy bien” y “tiene muy buen ritmo de obra”.

Comentá la nota