La Municipalidad de Trelew firmó acuerdo paritario con los gremios

La Municipalidad de Trelew firmó acuerdo paritario con los gremios
La Municipalidad de Trelew firmó este jueves el acuerdo paritario con los gremios que nuclean a los empleados municipales. Se acordó un 17% de aumento para abril y el 10% en julio, y se eleva la suma de refrigerio a 500 pesos.
Participaron de la firma los secretarios municipales de Gobierno Pablo Korn y de Hacienda Gustavo Castán y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al respecto el Secretario de Hacienda, Gustavo Castán, informó que “luego de varias negociaciones firmamos el acuerdo paritario para el año 2014. En este mes de abril, el próximo día 30, todos los empleados municipales tendrán un incremento del 17% de su básico y se eleva además la suma del adicional refrigerio a 500 pesos”.

Explicó: “en esta primera etapa constituye para las categorías municipales un incremento en los bolsillos neto de aproximadamente un 20% y para la segunda etapa está previsto el otro 10%”.

“Básicamente la propuesta del Ejecutivo Municipal fue que el segundo tramo del aumento del 10% se adelante de agosto al mes de julio”, sostuvó Gustavo Castán y de esta manera “el bolsillo de los trabajadores municipales se verá con un incremento de una suma cercana al 30 o 31% de los valores netos percibidos en el mes de marzo”, enfatizó.

Comentá la nota