Municipalización de guardavidas, ¿ahogada?

Municipalización de guardavidas, ¿ahogada?
Desde el sindicato volvieron a reclamar el pase a planta de 150 trabajadores. Pero desde el Ejecutivo recordaron que el tema "no está en la agenda".
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del Sindicato de Guardavidas volvió a reclamarle al Ejecutivo local la municipalización de 150 trabajadores. Sin embargo desde la gestión de Gustavo Pulti descartaron esa posibilidad.

“Nunca en estos cinco años y medio de gestión estuvo la decisión política de municipalizar. Eso, por supuesto, puede cambiar. Pero les aseguró que no a través de estas maneras. No ayudan en lo más mínimo porque ejercen una forma de presión que no vamos a aceptar”, se despachó el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, tras la lectura del texto difundido por el gremio que preside Néstor Nardone.

En el documento, los guardavidas explican que la municipalización tiende a que “todos los compañeros gocen de los mismos beneficios y derechos sin ningún tipo de distinción”. Y por eso sostienen que éste es el momento indicado para “revertir los injustos condicionamientos y sesgamientos” impuestos con la privatización de principios de los ´90.

“Sostenemos que la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad indeclinable del Estado, y que cuando esta situación se ve interferida por intereses sectoriales, tanto trabajadores como ciudadanos y el mismo Estado como garante de la seguridad, se ven seriamente afectados”, consideraron.

“La histórica conquista que hemos logrado desde 2004, alcanzando la posibilidad de jubilarnos, debe extenderse indistintamente a todos los compañeros. Es por ello que el sindicato de Guardavidas no claudicará en su firme intención de lograr la municipalización de la totalidad del servicio de seguridad en playas”, postularon.

Por último, y sin hablar todavía de medidas de fuerza, desde el sindicato destacaron que “así como el Estado no debe hacer distinciones entre quienes deben ser protegidos, tampoco debe hacerlas entre quienes velan por la vida de los demás”.

Comentá la nota