Municipio accedió a debatir el Convenio Colectivo con el STMEE

Municipio accedió a debatir el Convenio Colectivo con el STMEE

Fue en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense. “Ya hay un reconocimiento de la ley y nos deja tranquilos. Es un gran paso”, resaltaron desde el Sindicato.

“Celebramos que la Municipalidad haya reconocido la Ley 14.656, que no la venía reconociendo, y que ahora vamos a sentarnos a debatir y a constituir un Convenio Colectivo de Trabajo”, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin.

En diálogo con Info Región, el gremialista marcó que “va a ser largo y seguramente habrá que discutir muchísimo cada punto del acuerdo”.

“Por supuesto que vamos a pedir todo lo que está dentro de la 14.656 en la parte supletoria y desde esa base, hay que charlar la antigüedad de los trabajadores municipales, la reestructuración salarial, hay que ponernos de acuerdo en la carrera municipal y hospitalaria, también en todo lo que son los ascensos y el ingreso a la Municipalidad. La ley deja muy claro que tiene que ser a través de ciertos requisitos”, apuntó Gouin.

Asimismo, el titular del STMEE destacó: “Hemos abierto el juego para que todos los gremios se puedan sentar, ya sea ATE, los médicos (CICOP) o el otro gremio municipal (SOEMEE). Lo que tienen que presentar es la personería gremial”.

“Ya hay un reconocimiento de la ley y a nosotros nos deja tranquilos. Es un gran paso que hemos dado, justamente en un momento en el que estábamos en plena pelea”, resaltó.

Conflicto por delegado despedido. El 7 de abril fue cesanteado el empleado municipal Jorge Tula que desde el STMEE aseguran que es delegado gremial. Desde el Sindicato realizaron protestas para reclamar su reincorporación pero hasta el momento esto no ocurrió.

“El compañero es contratado y cuando lo dan de baja nosotros les decimos que es delegado, que no lo pueden echar, pero no es reconocido como delegado porque la Municipalidad no quiere. Así que el reclamo sigue”, señaló Gouin

Comentá la nota