Municipio acompañó el festejo de los trabajadores municipales

Municipio acompañó el festejo de los trabajadores municipales

El evento estuvo encabezado por el secretario general del sindicato, Jacinto Sampayo, y el jefe de Gabinete Leandro Zdero. Además, la noche contó con sorteos de dinero en efectivo, motos y autos acompañados de grupos musicales.

Una noche a pura celebración se vivió en el festejo por el Día del Trabajador Municipal. El evento, organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STJ) y acompañado por la Municipalidad de Resistencia, contó con el sorteo de autos, motos y dinero en efectivo; además de números musicales que completaron la gran fiesta. Encabezados por su secretario general, Jacinto Sampayo, y acompañados por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero; los trabajadores comunales vivieron un festejo muy especial.

En la ocasión se leyó una sentida carta enviada por la intendenta Aída Ayala para todos los integrantes de la familia municipal, en la que manifestó su tristeza por no poder compartir la celebración a causa del proceso posoperatorio que actualmente la tiene en recuperación.

En su mensaje, el titular del gremio que aglutina a los empleados municipales, Jacinto Sampayo, destacó que «mientras en todo el país se bajan las persianas de negocios y se echa gente, los municipales podemos seguir celebrando por el trabajo realizado y todas las reivindicaciones conseguidas». Además aseveró «el diálogo permanente y la comprensión que podemos lograr con la intendenta Aída Ayala porque ella, como trabajadora municipal, nos entiende y sabe lo que necesita la Municipalidad».

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero ratificó la intención de «mantener el esfuerzo conjunto y el compromiso para que el gran esfuerzo que realizan los municipales se dé en condiciones laborales acordes». «Gracias a todos por el trabajo que realizan día a día, por ser servidores públicos que no se fijan en inclemencias del tiempo o de cualquier tipo, sino que realizan su tarea por el bien de la ciudad», destacó.

Además del acto protocolar, tuvo lugar el espectacular bingo que repartió seis automóviles, motocicletas y sobres con $5 mil en efectivo; todo coronado por la camaradería y el sentimiento de pertenencia que reinó entre los trabajadores y generó una noche completa.

CARTA DE AIDA

Un momento emotivo de la velada se generó con la carta enviada por la intendenta Aída Ayala, quien además de ocupar cargos institucionales desde hace quince años tiene una historia previa como trabajadora de la comuna.

En la misiva, la jefa del Ejecutivo municipal manifestó su tristeza por «no poder estar físicamente», aunque «sí espiritualmente, como siempre, más que siempre». «Quiero a través de estas líneas agradecerles el esfuerzo y trabajo de cada día, la vocación de servicio puesta de manifiesto en cada actividad realizada; instarlos a continuar con orgullo el camino de servicio que hemos abrazado, redoblar esfuerzos, superarnos», señala otro fragmento del mensaje.

En su parte final, el saludo de Ayala decía: «Es la primera vez que por estar internada por razones de salud, no puedo compartir esa alegría tan fuerte, este momento cargado de emociones».

«Este instante en que vemos como en una película, transcurrir escenas de alegrías y angustias, vemos nuestra vida juntos, unidos en el servicio a los demás. Entonces, con la alegría de la celebración y la tristeza de no estar, como compañera municipal, los abrazo desde el corazón», finaliza el escrito.

Comentá la nota