El municipio adeuda solo a la empresa de recolección $ 63 millones

El municipio adeuda solo a la empresa de recolección $ 63 millones

La licencia de Sebastián Serrano de la secretaría de Finanzas y Política Económica de la municipalidad tiene muchos millones de razones.La empresa de recolección de basura está por trabar un embargo sobre cuentas municipales por incumplimientos en el contrato por el servicio de recolección de basura en el distrito, con una deuda que asciende a más de 63 millones de pesos.

Mientras este agujero negro que es la economía y finanzas del municipio,el intendente Facundo López tomó vacaciones y decidió ir a un centro de esquí.

Volviendo al caso con la empresa Relisa,el 13 de agosto y con la firma del titular de la compañía Recolección y Limpieza Ambiental S.A. (RELISA), Guillermo Martínez, se notificó al Poder Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante la decisión de hacer efectivo un embargo sobre cuentas municipales dispuesto por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo en virtud de una deuda que la Comuna mantiene con la compañía y otros desarreglos en el contrato vigente.

la compañía solicita al Ejecutivo municipal "la suscripción del instrumento jurídico que recomponga la ecuación económica financiera del contrato, consolide la deuda existente y reordene las obligaciones contractuales". Sucede que en las circunstancias actuales, la Comuna careciendo completamente de financiación, libró cheques diferidos a cobrar en noviembre de 2019. Con la devaluación disparada el lunes 12 de agosto, la desesperación por cobrar aceleró reclamos que venían desde mayo.

La decisión de realizar los pagos estaría en manos de la Secretaría de Finanzas y Política Económica que hasta antes de entrar en licencia conducía Serrano y la salida presentada como licencia, provocó un tsunami en el Ejecutivo por la situación que dejó atrás el funcionario de licencia.En medio de este verdadero embrollo financiero de la comuna,y como si fuese poco,el jefe comunal tomó vacaciones.

Comentá la nota