El Municipio adhirió al Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia

El Municipio adhirió al Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia

El intendente municipal Héctor Gay firmó una Carta de Intención de Colaboración Técnica con la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

En este marco, el jefe comunal y la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, mantuvieron un encuentro de trabajo con la coordinadora de planeamiento y Control de Gestión, Susana Nuti.

La carta de intención tiene el propósito de sumar al Municipio al Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia, el mismo se propone generar incentivos para alinear los intereses de los gobiernos locales con la ciudadanía, mejorando así la calidad en la representatividad y el sistema democrático.

En la actualidad, participan del Programa 91 comunas de varias provincias y a través de la implementación del mismo, se ha comenzado a trabajar con gobiernos locales para la obtención de un Índice de Calidad Institucional y Transparencia.

Este índice está compuesto por cuatro secciones principales que buscan definir el perfil de cada municipio y su compromiso con la transparencia: organización, presupuesto, instituciones de control y participación ciudadana.

Luego, a través de una plataforma web de acceso público se podrá visualizar de forma sencilla el proceso de mejoras de los gobiernos locales.

Comentá la nota