Municipio en alerta por pedido de incremento salarial

Los trabajadores piden aumentos que van del 15 al 30%. Los de Obras Sanitarias ya lo pidieron. Los profesionales y el sindicato municipal todavía lo analizan. Los funcionarios hablan de números que no se pueden sostener sin aumento de tasas. Los detalles.
Esta semana fue muy fuerte para el gobierno de Miguel Lunghi, a partir de los anuncios de los distintos gremios estatales que tienen que ver con una actualización salarial.

Luis Marcantonio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias afirmó que "el lunes enviamos la nota al secretario de Obras Públicas Mario Civalleri, para sentarnos a conversar sobre el reclamo del 30 por ciento".

El gremialista comentó que "los últimos meses fueron dramáticos con relación a la inflación, si no tenemos un ajuste, es imposible aguantar".

En cuanto a los profesionales del Hospital y otros entes municipales, todavía no está definido, porque se avanzará en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, pero voces de los dos sectores hablan de un pedido que oscilaría el veinte por ciento.

Primero, se realizará la asamblea de los trabajadores municipales y luego con el resultado en la mano se armará la nota para presentar al ejecutivo municipal.

Hasta ahora, lo que surge de los funcionarios es muy poco, por ejemplo, se ofreció a Roberto Martínez Lastra que la suma remunerativa que hoy cobran, que asciende a 120 pesos, sean pasados en dos veces, Marzo y Junio (60 + 60) al básico.

Si a esto se le suma un pedido de recategorización de cerca de 800 empleados, la situación para el Municipio es muy compleja, y de no mediar fondos extraordinarios para aplicar un aumento como el que piden los trabajadores, deberá analizar la posibilidad de aumentar una o mas tasas a los contribuyentes, y hay que ver si está en condiciones de pagar un costo político tan alto.

Comentá la nota