El Municipio anunció un aumento al básico en dos etapas: 10% en mayo y 5% en agosto

El Municipio anunció un aumento al básico en dos etapas: 10% en mayo y 5% en agosto

La mesa paritaria alcanzó un acuerdo que permitirá cerrar el primer semestre con una mejora acumulada del 25%. Se definió una “cláusula gatillo” que deja abierta la discusión. Confirmaron, además, el pase a contrato de 200 agentes Neike.

 

 

n La gestión municipal dio a conocer ayer los acuerdos alcanzados con la representación del gremio en el ámbito de la Mesa Paritaria. Anunciaron que cerrarán el primer semestre con una suba acumulada del 25% promedio, y que queda abierta la discusión a través de una “cláusula gatillo” que permitirá la actualización automática de los sueldos en caso de que la inflación sea superior a los incrementos ya otorgados.

Se abonará un aumento del 15% al básico, remunerativo para cada uno de los niveles escalafonarios aplicables en dos tramos: 10% con el mes de mayo y 5% con agosto, y un incremento progresivo en la bonificación por antigüedad, a partir del mes de julio próximo.

Asimismo, se ratificó que se mantendrá el Adicional de Emergencia concedido en enero pasado, que tuvo un incremento del 100% en marzo último (otro 7,5%), período en el que también se elevó el piso salarial comunal, que pasó a ser de $9.105, superando los $8.060 del actual Mínimo, Vital y Móvil.

El secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, comentó que el anuncio “representa un incremento importante para los trabajadores municipales, a pesar de los problemas que tuvo la representación gremial y de los inconvenientes financieros generados por la emergencia hídrica”, vigente en la ciudad.

Se trata del tercer aumento que se pagará en el año. En enero se pagó la última cuota del 7% de mejora correspondiente al periodo paritario 2016; en tanto, en marzo otorgaron una suba del 100% del Plus de Emergencia, aumentos en los Adicionales Particulares que se abonan a cada sector laboral, y una mejora en el piso salarial.

Cláusula y pases

El acuerdo prevé la aplicación de una “cláusula gatillo” que regirá para el segundo semestre del año en curso, que permita la actualización automática de las remuneraciones de los trabajadores municipales, que compense la variación en el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Indec, con los porcentajes asignados en idéntico período.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Laborales, Pedro Lugo, la secretaria de Coordinación General y el secretario de Economía, Martín Morilla, anunciaron, también, el pase a contrato de otros 200 agentes Neike Chamigo a partir de julio, respetándose la antigüedad (6 años).

Comentá la nota