El municipio asegura que intensificó trabajos en las calles del micro y macro centro

El municipio asegura que intensificó trabajos en las calles del micro y macro centro

"Con recursos propios, estamos haciendo mucho en las calles de la ciudad. Los vecinos lo saben y lo valoran, porque destinamos en obras lo que ellos aportan con sus contribuciones", dijo el intendente Carlos Arroyo.

La Municipalidad continúa con arreglos en distintos puntos centrales del micro y macro centro, para mejorar la circulación vehicular. «Con recursos propios, estamos haciendo mucho en las calles de la ciudad. Los vecinos lo saben y lo valoran, porque destinamos en obras lo que ellos aportan con sus contribuciones», señaló Arroyo.

 

Estos trabajos se enmarcan dentro de la planificación que llevó adelante el propio intendente junto a Pablo Simoni (Emvial), en la búsqueda de dar respuesta a pedidos y cumplir con las pautas de trabajo programadas dentro del segundo semestre del año.

 

«Entendemos que pueda haber complicaciones en el tránsito y embotellamientos en el transcurso de las obras, pero serán reparaciones que luego no se van a volver a producir por varios años, como dice el intendente Arroyo, hacemos obras de buena calidad y que perduren en el tiempo», expresó el titular de Vialidad, Pablo Simoni.

 

En este sentido, el funcionario explicó que «estamos en tres puntos concretos de mucha circulación, como es el caso de Almirante Brown y La Rioja, Moreno y Santa Fe y mañana comenzaremos con obras en Mitre y San Martín. Arreglamos badenes y pavimento en mal estado. El caso de los badenes demora más tiempo ya que la preparación y los tiempos de obra son más extensos por el tipo de material (hormigón). El asfalto, en cambio, puede retirarse en un día y taparse en el otro, siempre y cuando las condiciones climáticas nos ayuden».

 

Al mismo tiempo, Simoni remarcó: «no sólo realizamos obras en zonas muy transitadas. Ya hace tiempo que venimos trabajando y resolviendo situaciones en distintos barrios, como el caso del barrio Las Américas, con obras de cordón cuneta, fresado y recapado asfáltico y recuperación de las calles de granza. Otro de los equipos en el barrio Santa Mónica, con varios frentes en simultáneo, por ejemplo en El Cano entre Namuncurá y Polonia, Gaboto entre las mismas direcciones.”

 

“También equipos que realizan obras por la calle Marconi entre Roca y San Lorenzo, por Falucho entre Champagnat y Victoriano Montes. Tenemos muchos frentes que -a diario- anunciamos en las redes sociales del Emvial (@VialidadMGP) para que los vecinos puedan estar al tanto y evitar las zonas de confluencia», finalizó Simoni.

Comentá la nota