El Municipio asegura que el SAME ya funciona “a full” en la ciudad

El Municipio asegura que el SAME ya funciona “a full” en la ciudad

Lo dijo el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien destacó que en estos se ha logrado contratar profesionales médicos para sumar a la flota de tripulación de ambulancias de emergencia. “Cuando hay demoras es porque se llama al 911”, aclaró.

Desde el Ejecutivo local destacaron el presente del Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME) y aseguraron que tiene un funcionamiento “a full” en Mar del Plata, después de las dificultades que se sostenían meses atrás por la falta de profesionales para tripular ambulancias.

Gustavo Blanco, el Secretario de Salud de la comuna, resaltó que en estas últimas semanas se ha logrado incorporar “alrededor de 10 o 12 médicos” para completar la flota de las unidades que contempla el SAME. ”

“Estamos trabajando en conjunto con el SIE de la Zona Sanitaria VIII y manteniendo una cobertura con la cámara de emergencias de la ciudad. Achicamos el radio. Hoy por hoy tenemos una cantidad de ambulancias muy importante en la ciudad“, aseguró, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario dijo que hay más de 15 ambulancias distribuidas en la ciudad, si se contempla el SAME que depende de la comuna y la Provincia, más los vehículos de las empresas privadas. “Ya estamos con todas las unidades. Está funcionando a full“, ratificó.

A partir de estas gestiones, el principal referente de la cartera de Salud municipal fundamentó la extensión del servicio a partir de la reciente llegada de una nueva unidad a Sierra de los Padres. “Así vamos a ir avanzando de a poco siempre que tengamos el personal para dar la cobertura como corresponde”, garantizó.

Además, para evitar demoras en la intervenciones de urgencia en la vía pública, Blanco instó a la población a realizar los llamados al 107. “Siempre lo reitero: cuando hay demoras es porque llaman al 911. El número que nosotros queremos que llamen es el 107”, remarcó.

Comentá la nota