El Municipio busca levantar la protesta: ofrecería ahora un 35%

El sindicato se movilizó hasta el Palacio de Mójica y después decidió parar por 24 horas. Carranza se reunió con Jure. Tras rechazarse el 30%, el gobierno hará hoy una propuesta salarial definitiva.

Después de una ruidosa movilización hasta el Palacio de Mójica, los trabajadores municipales decidieron ayer parar por 24 horas a la espera de que el gobierno local haga hoy la oferta salarial definitiva.

El paro se decidió en una asamblea realizada en la explanada del Palacio Municipal tras rechazar el 30 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales pide un incremento del 40 por ciento.

El titular del gremio municipal, Walter Carranza, se reunió con el intendente Juan Jure, quien le pidió 24 horas para elaborar una nueva propuesta.

Según trascendió ayer, hoy el gobierno municipal les ofrecería a los municipales un incremento salarial del 35 por ciento.

“La nueva propuesta busca ser un equilibrio entre el 40 por ciento que el sindicato pide y el 30 por ciento que ofrecimos”, dijeron fuentes municipales consultadas por PUNTAL.

Y añadieron: “Para ello, estamos reorientando partidas del presupuesto municipal”.

La movilización de los municipales partió desde el Corralón, siguió por el Edecom, el Centro de Salud, la Secretaría de Economía y el ex Correo y finalizó en el Palacio de Mójica.

Según el sindicato, participaron 400 trabajadores. En la marcha, hubo también cinco camiones.

Ya en el Palacio Municipal, Carranza empezó a visitar las distintas oficinas para sumar trabajadores a la movilización.

Luego se reunió con el intendente y después encabezó la asamblea que rechazó la propuesta del 30 por ciento y decidió parar por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.

“El intendente nos pidió 24 horas para mejorar la propuesta y yo se lo comuniqué a los compañeros”, expresó Carranza.

Y agregó: “Se decidió hacer un paro por 24 horas a partir de hoy (por ayer) con

asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público”.

“En tanto, mañana (por hoy) a las 11 nos encontraremos en el Palacio de Mójica para tomar una decisión”, señaló.

Y acotó: “El intendente mantuvo el 30 por ciento pero pidió que le diéramos una oportunidad para ver cómo se lo podía mejorar”.

“Nosotros pedimos el 40 por ciento. Después será cuestión de negociación de los compañeros escuchar la propuesta si no continuaremos la lucha”, afirmó.

Y añadió: “Será la asamblea la que decida si quiere o no quiere. Veremos qué dice el intendente. Tiene que haber una buena propuesta”.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con el gobierno pero el intendente tiene que estar a la altura y contestar a nuestras peticiones”, precisó.

Por su parte, el intendente Jure dijo ayer que “hoy no podemos pagar bajo ningún punto de vista el 40 por ciento”. Y acotó: “No puedo asumir un compromiso de manera irresponsable sabiendo que no lo vamos a poder cumplir”.

También dijo: “Estoy confiado en que vamos a encontrar un acuerdo”.

Hoy a las 11 se sabrá si los municipales aceptan o no la nueva oferta.

Comentá la nota