"El Municipio de la Capital no hará nombramientos electorales”

En reunión con los docentes, el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, expresó que el Municipio no hará “nombramientos electorales y será muy cauto con los aumentos salariales”.

“La Recaudación Tributaria Nacional de abril registró una modesta suba de 21,5%, la más baja de los últimos años. El aumento del cuarto mes de 2015 significó una desaceleración de 12 puntos porcentuales, si se lo compara con marzo, y esto va a repercutir indudablemente en las finanzas locales”, aseguró.

 

“Desde la comuna seremos muy prudentes con el personal y por indicación del Intendente de ninguna manera vamos a infringir el artículo 126 de la Carta Orgánica que señala que los gastos en personal no deben superar el 65 por ciento del presupuesto”, dijo.

 

El funcionario fue firme en señalar que no se pondrán en riesgo las finanzas municipales ni con nuevos nombramientos ni con aumentos que el municipio no esté en condiciones de afrontar.

 

Propuesta a docentes

 

Luego de la última reunión con el SIDCa, la propuesta del municipio fue de un 35 por ciento en dos partes, a pagar un 25 por ciento en mayo y un 10 por ciento en el segundo semestre de 2015.

Comentá la nota