Municipio capitalino realizó propuesta a ATE por trabajadores precarizados

Ante los continuos reclamos y medidas de fuerza de los trabajadores municipales de capital, nucleados en ATE Jujuy, el intendente Raúl Jorge hizo una propuesta en reunión mantenida con delegados y dirigentes del gremio, entre ellos Fernando Acosta.
Representantes de ATE consideraron como un avance el ofrecimiento para los trabajadores de reordenamiento del municipio, quienes antes de diciembre terminarían de incorporarse al programa nacional PIL y percibirían un ingreso de entre 1050 y 1200 pesos. Esta propuesta involucra a todos, sin discriminación, e incluye el aporte de Nación y Municipio.

Por su parte, la propuesta que abarca a los trabajadores con Convenios no tuvo el acuerdo por parte de ATE debido a que el ofrecimiento del intendente no es significativo para esta franja de trabajadores que son los más están postergados, ya que cobran 300, 400 y 500 pesos y en muchos casos existen atrasos en los pagos. El ofrecimiento es aumentar solamente 100 pesos en octubre y otros 100 en diciembre.

El próximo martes, el conjunto de los trabajadores municipales de ATE evaluarán cada uno de los puntos tratados en la reunión de ayer jueves. Sin embargo, los representantes gremiales expresaron que “deben considerarse que son trabajadores, cumplen funciones, horarios, tareas y reciben órdenes como cualquier empleado, pero se les sigue negando la regularización de su situación laboral”.

En función del planteo de ATE, el intendente Jorge se comprometió que las soluciones que se vayan dando serán para todos, siempre definiendo un criterio justo y objetivo para que no hayan acomodos, privilegios ni clientelismo en la designación de personal.

Comentá la nota