El Municipio cerró otro supermercado por sobreprecios: “Se terminó el tiempo de los abusos”, disparó Achával

El Municipio cerró otro supermercado por sobreprecios: “Se terminó el tiempo de los abusos”, disparó Achával

El local, donde se encontraron más de 30 productos con valores excesivos, fue controlado por Defensa al Consumidor y el Cuerpo de Inspectores. La Comuna ya realizó más de 300 operativos en negocios de todo el distrito. Piden a los vecinos que denuncien.

 

El Municipio volvió a cerrar otro supermercado por violar los valores máximos establecidos para una serie de productos.

 

Este lunes se procedió a la clausura de Life Supermarket, en Pilará, en donde se detectaron más de 30 productos en infracción.

En Life Supermarket, ubicado en Canal de Beagle 638, la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores detectaron un total de 34 productos con sobreprecios. “En consecuencia se procedió a la clausura del comercio, labrándose el acta por incumplir con los precios máximos y por múltiples infracciones, entre las cuales también está el vender productos vencidos”, señalaron fuentes de la Comuna.

 

Desde el inicio del control de precios, que busca saber si los comercios respetan los valores fijados por el gobierno nacional al 6 de  marzo, la Comuna ya realizó más de 300 inspecciones, se labraron unas 140 actas, y se cerraron las puertas de varios locales, como un supermercado chino, el mayorista Vital, entre otros.

“Desde el Municipio somos inflexibles en la pelea contra los especuladores, porque no vamos a permitir que haya vivos que quieran sacar ventajas jugando con la comida de los pilarenses.  Estamos controlando todos los días, junto a los vecinos que nos acercan denuncias de comercios que incumplen, porque los precios los cuidamos entre todos con un Estado presente”, expuso el secretario de Gobierno y Desarrollo del Municipio, Santiago Laurent.

 

Semanas atrás, el gobierno local abrió una línea de WhatsApp (11-23857315) para que los clientes pueden hacer denuncias. Por esa vía, los consumidores pueden enviar fotos de los productos con sus valores en góndola o los tickets de compra.

 

Ese mecanismo, por ejemplo, permitió varias de las clausuras e inspecciones que se están realizando.

 

“Se terminó el tiempo de las avivadas y los abusos, desde el Estado estamos defendiendo el derecho de los vecinos a acceder a los productos esenciales a un precio justo. Seguiremos siendo muy estrictos con esto, cuidando el bolsillo, pero fundamentalmente la salud de los pilarenses y garantizando sus derechos”, expuso, en tanto, el intendente Federico Achával.

Comentá la nota