El Municipio continúa con fuertes operativos en el ingreso a Tigre para garantizar el aislamiento preventivo por Coronavirus

El Municipio continúa con fuertes operativos en el ingreso a Tigre para garantizar el aislamiento preventivo por Coronavirus

Por cuarto día consecutivo, el procedimiento a cargo de las áreas de Protección Ciudadana y Salud demoró a 30 personas que no pudieron justificar su libre circulación o que no eran vecinos || Se realizó un control rutinario vehicular y se tomó la temperatura a los pasajeros.

El Municipio de Tigre continúa realizando operativos de control vehicular en el ingreso a la ciudad para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de Coronavirus. 30 personas fueron demoradas en el procedimiento efectuado en la intersección de Luis García y Bolo Bolaño, y coordinado entre las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección General, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía de la Provincia. 4 vehículos fueron secuestrados por falta de documentación.

“En el operativo de hoy no tuvimos mucha llegada de visitantes a Tigre; notamos que la gente va comprendiendo la importancia del aislamiento, por eso siempre les recordamos que la mejor herramienta para combatir esta pandemia es que permanezcan en sus casas”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y agregó: “También continuamos con los controles sanitarios y de movilización comunitaria en los barrios. Trabajamos para que el vecino pueda salir a hacer las compras de primera necesidad y que luego vuelva rápidamente a su hogar”.

Además de los chequeos de tránsito rutinarios a cargo de inspectores del área, los agentes de Defensa Civil controlaron la temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro. El personal trabajó durante el operativo con guantes de látex, barbijos y trajes especiales a tal fin y no detectó casos de fiebre.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, explicó: “Continuamos con estos operativos por indicación del intendente Zamora, luego de la entrada en vigencia del Decreto Presidencial. El aislamiento no es una sugerencia, es una obligación que debemos cumplir todos los ciudadanos, y nosotros como autoridad continuaremos en la calle controlando que se cumpla”.

Y añadió: “Operativamente dividimos el control en 3 zonas claras. En la zona roja se detiene a los vehículos para solicitar documentación, en la zona amarilla se desinfecta a todo el personal que entra en contacto y la zona verde está destinada al descanso de los agentes, teniendo en cuenta la cantidad de horas que están trabajando”.

En la carpa de desinfección montada por el Municipio para el personal del operativo, agentes de Bromatología –utilizando trajes especiales de aislamiento, barbijos y guantes– rociaban con una solución a base de alcohol a las personas que se movilizaban de un área a otra.

Participaron también del operativo: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; la directora general de Asistencia, Laura Godoy; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de operativos, Cristian Vázquez; demás autoridades; entre otros.

 

Comentá la nota