El Municipio continúa con obras de infraestructura vial y avanza con la licitación para nuevas cuadras

El Municipio continúa con obras de infraestructura vial y avanza con la licitación para nuevas cuadras

Como parte de los diferentes planes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad. Al mismo tiempo inició el proceso de licitación pública para desarrollar una nueva etapa de reconstrucción de calzadas en once cuadras.

Este año el gobierno comunal lleva adelante un importante plan de trabajo que incluye obras en más de 180 cuadras y una inversión superior a los 300 millones de pesos, generados con fondos propios o financiamiento gestionado ante la Provincia o la Nación.

Por un lado se trabaja en la pavimentación de todos los pasajes internos en el barrio Arco Iris II, en todos días las labores se desarrollan en el pasaje 16.

Asimismo se espera que hoy se concluya la construcción de la nueva calzada en hormigón en Yrigoyen entre Montevideo y Pellegrini, que forma parte de un plan que abarca más de 35 cuadras 

Al mismo tiempo se avanza con la pavimentación de dos cuadras de la calle Ugalde en el tramo comprendido por Pedersen y Salceda, tareas que se iniciaron luego de completar Salceda entre Darragueira y Casacuberta.

Otro de los frentes de trabajo es en la calle Linstown, específicamente desde Pozos hasta la avenida Fleming. 

También se trabaja en la repavimentación y ensanche de la avenida Don Bosco, desde la rotonda con Saavedra Lamas hasta la ruta 74 y sobre la avenida Saavedra Lamas, en el tramo que va desde el ingreso al Club Náutico hasta la rotonda con Don Bosco.

Por estas obras, actualmente en desarrollo y otras que se encuentran en el tiempo requerido de fraguado del hormigón, se registran restricciones en la circulación vehicular en distintos sectores de la ciudad por lo que desde el Municipio se solicitó a los conductores que circulen con precaución y extremando los recaudos para evitar accidentes.

Además precisaron que si bien las obras están señalizadas es importante que se respeten las indicaciones, porque durante varios momentos del día hay movimiento de maquinaria en los sectores de obra.

 

Nuevas obras

Dando continuidad a los planes esta semana el gobierno comunal inició el proceso de licitación pública para la pavimentación de once nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $ 24.129.502 y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 11 de julio.

En esta etapa se incluyeron las siguientes calles: Basilico entre Muñiz y Chapaleofú (4 cuadras), Pedersen entre Chapaleofú y Los Robles (2 cuadras), Jurado entre Ugalde y Darragueira (1 cuadra), Pavón entre Cabildo y Fuschini (1 cuadra), Primera Junta entre Lavalle y Patagonia (1 cuadra) y Sol de Mayo entre Sáenz Peña y Beiró (2 cuadras).

El intendente Lunghi señaló que “a partir del esfuerzo de todos los tandilenses podemos continuar desarrollando este tipo de iniciativas para mejorar y extender nuestra infraestructura vial, con un nivel de inversión y record y unos de los periodos de pavimentación y repavimentación más importantes de las últimas décadas. Entre 2018 y 2019 estaremos completando trabajos en más de 350 cuadras”. 

 

Cambio de recorrido de la línea 504 del transporte público de pasajeros

Debido al próximo desarrollo de obras en la intersección de calles Las Heras y Roca, desde el 27 de junio se producirá un cambio en la traza de la línea 504, sentido barrio 25 de mayo – centro.

De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales, el recorrido quedará conformado de la siguiente manera: recorrido habitual - Pellegrini  - 4 de Abril - Mitre - recorrido habitual.

El cambio permanecerá vigente por el tiempo necesario para completar los trabajos establecidos.

Comentá la nota