El Municipio continuó con los operativos de emergencia

El Municipio continuó con los operativos de emergencia
En la jornada de ayer, antes de que se levantara la medida de fuerza de los Camioneros, el Municipio siguió con los operativos de emergencia de recolección con camiones y personal municipal.

En este sentido, en horario matutino se dejaron ver los camiones con personal municipal y escoltados por la guardia urbana, recogiendo bolsas en diferentes puntos de la ciudad.

A través de las Delegaciones y el área de Medio Ambiente inició ayer una recolección de residuos de emergencia en los puntos más urgentes y en las avenidas de la ciudad. La idea fue contrarrestar la gran cantidad de basura que descansaba en las calles, por lo que los equipos se dedicaron a llenar los camiones y tratar de mitigar el problema que se agudizaba cada vez más en las calles de la ciudad.

Luego del mediodía y principalmente en horario vespertino, pudieron verse los primeros camiones de Covelia recolectando en la ciudad, aunque aseguran que para normalizar el servicio en la ciudad harán falta más que unas horas.

¿Peligró el contrato?

La situación de Covelia fue muy complicada y según destacan desde el municipio pasó por momentos muy delicados ya que "al cumplirse el quinto día de paro" se había analizado la posibilidad de pedir la rescisión del contrato de la empresa por incumplimiento, aunque la empresa aseguraba que la situación de no prestación se da por el paro.

Basura y agua en las calles

A causa del paro de recolectores que rigió hasta el mediodía de ayer y las lluvias que cayeron en la ciudad entre la noche del jueves y la jornada del viernes, hubo algunas zonas que presentaron inconvenientes en torno al agua estancada en las calles a los que se sumaron las bolsas de basura.

En algunos sectores como la avenida Cevallos el agua se mezcló con la basura a primera hora de la mañana generando complicaciones. Lo mismo pasó en la zona de Mozart en Villa Luján.

Muchos de los vecinos tuvieron que socorrerse con sus propios medios para evitar que la basura terminara flotando en el medio de la calle.

Comentá la nota