El Municipio y la Cooperativa Eléctrica se comprometieron a extender la concesión

El Municipio y la Cooperativa Eléctrica se comprometieron a extender la concesión

Este mediodía el intendente Maderna rubricó un compromiso con la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Trelew para la extensión del contrato de concesión con la entidad prestataria de servicios públicos en la ciudad. 

Maderna y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, firmaron el acta compromiso que determinará la extensión del contrato de concesión. El intendente reconoció que “con este cambio de conducción se ha podido avanzar en diferentes temas que afectan a nuestra ciudad, y este es un claro ejemplo de ello”.

En la reunión estuvieron presentes además, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el Secretario de la Cooperativa,  Diego Terenzi; el Tesorero Cooperativa, Walter Espinoza; el Dr. Raul Calatayud y Dra Graciela Caminos, por el OMRESP.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de la Cooperativa de Trelew”, y puntualizó su agradecimiento al presidente, Fabricio Petrakosky, al concejo directivo de la entidad, al Organismo Regulador de Servicios Públicos (OMRESP), y a los funcionarios del Ejecutivo municipal, por haber posibilitado “esta firma de un compromiso que permitirá extender el contrato de concesión, lo que sin dudas generará muchos beneficios para la ciudad”.

Al detallar algunos de los puntos positivos que se generarán a partir de este compromiso, Maderna explicó: “Nos permitirá gestionar y ser sujetos de crédito para obras y servicios de infraestructura en distintos puntos de la ciudad. También actualizar distintas situaciones que hacen al día a día”. Y en el mismo sentido, remarcó: “La Municipalidad de Trelew, como poder concedente, tiene la obligación de seguir avanzando y desarrollando”.

Por su parte, el titular de la entidad de servicios públicos, Fabricio Petrakosky, señaló que “este es un día de mucha importancia”, porque -dijo- “nos reunimos en el despacho del intendente para firmar un acuerdo del contrato de concesión, lo que nos asegura la prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales que brindamos desde la Cooperativa, lo que le dará previsibilidad en el tiempo”.

En el mismo sentido, Petrakosky, agregó: “Entendemos que es necesario para poder gestionar líneas de crédito imprescindibles para la ejecución de muchas obras que tenemos para realizar. Este nuevo camino con el Estado municipal, nos tiene que encontrar caminando juntos de manera articulada y responsable, en todo lo vinculado a los servicios públicos. Por eso consideramos de mucha importancia este día”.

Comentá la nota