El Municipio cuestiona el sorpresivo paro de transporte

Anticiparon que recurrirán al Ministerio de Trabajo para requerir que se tomen las medidas correspondientes por la falta de aviso de esta medida a los usuarios. Además aplicará sanciones por la no prestación del servicio.
Ante la noticia de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la capital provincial resolvió la realización de un paro total de actividades por problemas vinculados a demoras en el pago de sueldos, el Municipio intervino ante los empresarios y los trabajadores para buscar una solución inmediata del conflicto y para evitar el inconveniente que esta situación le genera a miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad, en especial en las horas pico de la primera mañana.

Si bien se pudo saber que las empresas se comprometieron a realizar los pagos adeudados durante la mañana de este martes, lo que haría suponer que el servicio se normalizará durante la jornada, el Municipio considera que el impacto es altamente negativo, en particular por la hora en que se produce el paro, afectando a trabajadores y estudiantes de toda la ciudad que utilizan el servicio temprano y que no pudieron ser informados de la medida de fuerza tomada de manera sorpresiva.

Cabe recordar que el paro no afectará a la línea 2, de la empresa Continental, ni a las líneas 4, 8 y 14, de la empresa Autobuses Santa Fe, que funcionarán normalmente durante el día de mañana.

"Desde el Municipio se continuará supervisando la situación a los fines de bregar por que el servicio vuelva a prestarse de manera normal a la mayor brevedad posible; al mismo tiempo, analizará las medidas a tomar ante esta situación, y aplicará las sanciones correspondientes a la no prestación del servicio", reza un comunicado de prensa difundido a última hora de ayer.

Comentá la nota