"El municipio no cumple con las promesas", dijeron integrantes del MTD

"El municipio no cumple con las promesas", dijeron integrantes del MTD
En una conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, manifestaron que "solicitamos audiencia con el intendente Rainone desde que asumió, pero todavía no nos atendió".
Ricardo Deudaeta explicó que “en el marco del acuerdo que firmamos en diciembre del año pasado, se establecían el desarrollo de varios emprendimientos productivos y el aumento en las capacitaciones”

“Salimos de la calle en junio para poder conversar y nos dijeron que el ex intendente Tebes estaba de viaje y nosotros esperamos. Luego esperamos por Fernando Sánchez que también se fue de viaje. Después apelaron a una crisis económica en el municipio…pero nos han mentido. Tanto Sánchez como Daniel López nos mintieron. Nunca se resolvió nada”.

“Ante la falta de dinero, propusimos que se nos de comida, porque muchos compañeros la están pasando mal. Nos dijeron que lo iban a evaluar y pasaron tres meses. Estamos esperando todavía”.

Manuel Lazarte se refirió a los emprendimientos productivos y dijo que “recién estamos cobrando el mes de agosto y recuerden que son 1000 pesos en dos partes, primero 600 y luego 400”.

“Además, vemos que el intendente dice que apuesta a lo productivo y que se reúne con instituciones intermedias, pero a nosotros aún no nos convocó. Desde que asumió solicitamos una audiencia para poder conversar con él y encontrar nuevos acuerdos, ya que con los otros funcionarios no pudimos lograr nada”.

“No queremos capacitarnos de por vida. Queremos que se conviertan en fuentes laborales y para eso nos estamos armando en cooperativas. Por ejemplo la textilera, pero tenemos una sola máquina y cuando queremos gestionar créditos nos ponen palos en la rueda”.

Lazarte reveló que “en las reuniones que mantenemos los martes con Daniel López siempre su respuesta es “vamos a ver” con todo lo que planteamos”.

“Si no hay soluciones, vamos a manifestarnos. Porque no tenemos la posibilidad de hacer paro o alguna otra medida de fuerza”, agregó Lazarte.

Comentá la nota