El municipio dará solución a una vieja problemática del Bº Textil

El municipio dará solución a una vieja problemática del Bº Textil

Los trabajos finalizarán en unas dos semanas y permitirán resolver, según confiaron desde la comuna bandeña, “un drama que lleva décadas”.

Con personal y recursos propios, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda puso en marcha una obra que era anhelada desde hacía muchos años, como es la instalación de cañerías y una bomba extractora que permitirá dar una solución a la vieja problemática del barrio Textil, generada por el anegamiento durante los días de lluvia.

Esta situación, según indicaron fuentes del municipio, se debió a fallas en la planificación original en el momento de la construcción de este grupo de viviendas. Atento a esta problemática y, según explicó el titular del organismo, Cristian Alzamora, los trabajos fueron solicitados especialmente por el intendente de la comuna bandeña, Pablo Mirolo, quien asumió el compromiso de encontrar una solución a un drama que lleva décadas. “Se está trabajando en el entubamiento, tarea que permite dar solución a la problemática del barrio Textil, una obra que fue solicitada por el intendente Pablo Mirolo.

Es una cañería de 500 metros con un diámetro de 200 milímetros, desde calle Cervantes hasta Córdoba, donde se colocará una bomba extractora. Esta construcción adquiere mayor relevancia porque es ejecutada por personal propio y con todos los recursos municipales”, explicó el funcionario. Según indicaron desde la Municipalidad, las tareas se realizan en tres etapas.

La primera consiste en la excavación con maquinaria de gran porte y colocación de caños, luego se realiza la instalación de la bomba extractora y finalmente se avanza en la parte eléctrica. De acuerdo con lo planificado, la obra demandará no menos de dos semanas, motivo por el cual se apela a la comprensión y colaboración de los vecinos por los contratiempos que se pudieran generar, ya que redundará en beneficio de los vecinos de este sector.

En ese sentido, se recordó que el barrio Textil suele ser uno de los sectores más perjudicados cada vez que se registran precipitaciones pluviales en la ciudad. Una situación extrema se vivió el año pasado, cuando cayeron más de 250 milímetros en menos de 24 horas, fenómeno climático que desbordó todas las previsiones y anegó gran parte de La Banda.

Con estos trabajos, el objetivo es que no se produzcan más anegamientos, un problema que perjudica en forma directa a los vecinos del sector, ya que las calles e incluso veredas se tornan intransitables y el traslado de los ciudadanos se torna sumamente complicado.

Comentá la nota