Municipio denunció penalmente a José Stuppia

Municipio denunció penalmente a José Stuppia

Según confirmó a Infoeme la Fiscal Susana Alonso, la denuncia fue realizada por un corte en servicio de ambulancias del Hospital.

Este jueves, el Subsecretario de Salud, Germán Maroni efectuó una denuncia penal contra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia.

La noticia fue confirmada por la Fiscal a cargo, Susana Alonso quién le contó a Infoeme: "Es una denuncia de Germán Maroni, quién se acercó este jueves acompañado por Hilario Galli, Subsecretario de Recursos Públicos. Lo concreto es que hay un conflicto gremial y se está tratando de resolver".

Respecto a lo sucedido correctamente, Alonso detalló: "En ese contexto, se produjo una discusión que termina impidiendo la salida de las ambulancias. Se cerró la salida de emergencias".

No dejar salir una ambulancia que va a cubrir un servicio de salud es terrible.

"Tal es así que el Hospital Municipal tuvo que contratar en distintas ocasiones a EMO y SEM, porque no podía cubrir las emergencias" remarcó.

La fiscal detalló que ya mandó a pedir informes a las empresas de emergencias mencionadas, para que comuniquen que servicios cubrieron por llamados del Hospital.

Además, la doctora aseguró: "Tengo varios testigos para tomar e iré organizando todo para ver qué carátula darle".

Según indica la denuncia, esta situación se habría dado este miércoles durante unas horas. Actualmente el servicio se encuentra reestablecido.

Comentá la nota