El Municipio descontará el día a los municipales que adhieran al paro

El Municipio descontará el día a los municipales que adhieran al paro

El jefe comunal dijo que, al haber transporte, se aplicarán las sanciones correspondientes. “Está terminantemente prohibido pagarle a un personal que no realiza ninguna tarea”, dijo.

El intendente Carlos Arroyo confirmó este lunes que se descontará el día a los trabajadores municipales que mañana adhieran al Paro General anunciado por las tres corrientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En un recorrida que realizó esta mañana por la zona de Playa Grande, donde fiscalizó los trabajos de fresado y recapado que allí se están llevando a cabo, el jefe comunal dijo que las autoridades de área tienen “terminantemente prohibido pagarle a un personal que no realiza ninguna tarea”.

En este sentido, justificó que, “administrativamente”, él “no puede” utilizar fondos públicos por eso. “Más allá de que uno pueda entender el reclamo y de que la situación que se está viviendo es muy crítica, yo puedo entender muchas cosas pero mi primera obligación es cumplir con la ley”, señaló.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció hace unos días su adhesión al Paro General de este martes.

Los dirigentes del gremio que lidera Antonio Gilardi indicaron que adhieren a la medida de fuerza porque “somos parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional; porque no queremos que ningún argentino pase penurias y sufra hambre; porque exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados y porque sabemos que hay otro camino”.

Además, remarcaron: “Exigimos que en cada uno de los 2190 municipios del país, donde creen que los trabajadores municipales somos moneda de cambio para que nos utilicen los malos políticos, se termine con la precarización laboral, los bajos salarios y el mal trato por parte de los intendentes y los integrantes de los Departamentos Ejecutivos”.

Comentá la nota