“El Municipio dice que no sabe si va a llegar a pagar los sueldos, como el mes pasado”

“El Municipio dice que no sabe si va a llegar a pagar los sueldos, como el mes pasado”

El secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, dijo que, por ahora, el Ejecutivo no garantizó el pago en tiempo y forma. Ratificó que si esto ocurre, habrá paro por tiempo indefinido. Ya discuten paritarias. 

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, informó que, por el momento, el Ejecutivo local no pudo garantizar el pago en tiempo y forma de los sueldos a los empleados municipales.

En este momento el Municipio dice que no sabe si va a llegar, como el mes pasado.  Todavía faltan varios días pero ya está el tema cerrado para nosotros: si para el día 4 no se paga, el 5 comienza la medida de fuerza por tiempo indeterminado”, dijo el dirigente, quien hizo alusión a lo resuelto por la asamblea de afiliados semanas atrás.

Consultado sobre sí el Gobierno deberá recurrir a fondos externos nuevamente, respondió: “Evidentemente, sí”.

YA DISCUTEN LA PARITARIA

Al respecto, el sindicalista señaló que comenzaron la semana pasada las reuniones para volver a discutir las paritarias, tras obtener un incremento semestral del 28%: “Hicimos nuestro planteo y esta misma semana vamos a tener una segunda reunión donde ya tendremos que hablar de porcentajes”.

El planteo es la necesidad de cerrar el segundo semestre con un porcentaje que pueda recuperar el salario en base a la inflación. Si bien no hemos planteado un número, el Ejecutivo plantea la dificultad y que va a hacer ciertas ecuaciones para ver que proyección logra para poder dar ese aumento”, agregó en diálogo con Radio Mitre.

Sabemos que todos los gremios y los trabajadores cuando hay tanta inflación perdemos, pero en un año como este es difícil que alguien pueda lograr no perder. De todas maneras queremos mantener un poder adquisitivo”, planteó. Vale destacar que desde el Sindicato de Municipales estiman  que la inflación anual alcanza el 40%.

Comentá la nota