“El municipio está haciendo un esfuerzo para que el Hospital siga funcionando”

“El municipio está haciendo un esfuerzo para que el Hospital siga funcionando”

Así lo expresó el director del nosocomio local, Dr. Eduardo Vilalta, al referirse al paro de actividades que Cicop llevó a cabo ayer a la mañana en los dos hospitales y en los CAPS, reclamando una mejora salarial y un bono de fin de año de 2 mil pesos. 'No estamos pasando por un goce económico

Un nuevo paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy (Cicop) se levó adelante ayer en el Hospital Municipal, donde la media, al igual que la primera, habría alcanzado "el 20 por ciento” de adhesión, de acuerdo a lo expresado por el director del nosocomio local, Dr. Eduardo Vilalta. La atención de la guardia no se vio afectada y solo se tuvieron que reprogramar los turnos.

La medida de fuerza se notó mucho más en los centros de atención primaria, donde no hubo actividad en el horario de 9 a 12.

Al dialogar con LA RAZON, el Dr. Vilalta, expresó que "por el paro se tuvieron que reprogramar los turnos, algunos de ellos otorgados desde hace mucho tiempo. No es grato para el paciente llegar al Hospital y encontrarse que no va a ser atendido. A algunos les avisamos y reprogramamos los turnos, pero tienen razón de protestar, porque haría lo mismo. Les explicamos los motivos y le damos un nuevo turno”.

"Hay gente mayor que le cuesta venir al Hospital y quizás mañana no tienen la plata para volver, pero son inconvenientes que surgen con esta medida de fuerza”, resaltó.

Al ser consultado sobre el porcentaje de adhesión al paro en el Hospital, expresó que habría sido similar a la medida de la semana pasada, alcanzando el "20 por ciento de adhesión” y que "en la guardia se trabajó normalmente”.

Por otro lado remarcó que "la medida se refleja mucho más en los centros de atención primaria de la salud. Mucho más que en el Hospital. Espero que esta medida no se siga perpetrando en el tiempo y que podamos llegar a un acuerdo, porque no hubo una propuesta clara de Cicop. Están pidiendo muchas cosas. La situación económica es difícil para todos y el municipio está haciendo un esfuerzo importante para que el Hospital siga funcionando. Estamos buscando la vuelta para que los médicos y los empleados reciban la paga que corresponde por su trabajo, pero no estamos pasando por un goce económico”.

"Todos, e inclusive el intendente, reconocemos que el reclamo salarial es justo, pero este es un problema que viene desde hace años. No viene desde el 10 de diciembre de 2015. La falta de aumento progresivo no se da desde hace años”.

Por último, Vilalta, dijo: "Están en el derecho se llevar adelante la medida de fuerza, pero tienen que respetar otras cosas, como por ejemplo no crear falsas expectativas en la gente y buscar un consenso con las autoridades para poder solucionar el problema”.

 

Pocos vecinos concurrieron ayer a la mañana al Hospital.

 

Dr. Eduardo Vilalta, director del Hospital Municipal.

Comentá la nota