El municipio firmó un convenio con Nación para repavimentar calles destruidas por el temporal

El municipio firmó un convenio con Nación para repavimentar calles destruidas por el temporal

Se trata de una obra por 98 millones de pesos, para la reconstrucción de la calzada en calles del barrio Juan XXIII, así como en las avenidas Chile, Constituyentes y Lisandro de la Torre.

El intendente Carlos Linares firmó un convenio junto al director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano, para el llamado a licitación de las obras de mejoramiento barrial en el sector de Las Américas y la segunda etapa de pavimentación en algunas de las zonas más impactadas por el temporal. En la ocasión, desde municipio se comprometió la presentación de informes de obras hídricas durante la semana próxima, para que el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) defina la respuesta que brindará en esta materia.

La firma del convenio se concretó ayer, en una delegación del Ministerio del Interior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y representó el cierre del acuerdo entre los distintos organismos gubernamentales para que en los próximos días, en Comodoro Rivadavia, se llame a licitación de las obras que serán financiadas por Nación.

Al respecto, Carlos Linares manifestó: “después de la reunión con el ministro Frigerio, se dejó de lado la burocracia para dar una real respuesta a las necesidades de los comodorenses. Se empezaron a mirar muchos proyectos que teníamos atrasados y con este acuerdo dimos un paso importante junto a Nación para poner en marcha las obras de reconstrucción comprometidas”.

“A casi un año de la mayor catástrofe climática que vivimos en la ciudad, empezamos a tener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional; y desde el Ejecutivo no vamos a abandonar las gestiones para que Comodoro tenga las obras que se merece”, enfatizó el intendente.

En tanto, al referirse al convenio, explicó: “significa el puntapié inicial para destrabar las obras de mejoramiento integral del barrio Las Américas y la segunda etapa de pavimentación. Ya tenemos todos los papeles listos y en no más de 20 días vamos a llamar a la licitación de las mismas”.

En detalle, indicó: “la obra a concretarse en barrio Las Américas implicará un cambio total en el lugar, con el mejoramiento de las instalaciones de servicios básicos de agua, luz, cloacas y gas, la generación de espacios verdes y toda aquella infraestructura urbana que resulte necesaria para dignificar la calidad de vida de la comunidad del sector”.

Agreg: “la segunda etapa de asfalto, se trata de una obra por 98 millones de pesos, para la reconstrucción de la calzada en el barrio Juan XXIII, y las avenidas Chile, Constituyentes y Lisandro de la Torre”.

En la oportunidad, Linares también comprometió la presentación de informes de estudios de obras hídricas que realizó una consultora contratada por Municipio y el Gobierno de la Provincia; y sobre esto último, comentó que “la semana próxima se entregarán los proyectos y pliegos licitatorios al ENOHSA, para que desde el Ente se confirme la obra por más de 670 millones de pesos en Comodoro”.

El intendente aseguró: “después de este convenio, desde el Ejecutivo local vamos a intensificar las gestiones con el objetivo de lograr la obra de mejoramiento barrial para las zonas de Fracción 14 y 15; y por otra parte, una tercera etapa de pavimento para alcanzar un total de 270 cuadras. Esperamos que Nación siga este camino de fortalecer a nuestra ciudad, porque Comodoro se merece obras que estén a la medida de lo mucho que supo brindar al país en todos sus años de historia”.

Comentá la nota